Conocida popularmente por su acción desinfectante de heridas, el agua oxigenada es de aquellos productos que tienen mil y un usos, pero no todos conocen sobre ellos.
Posee propiedades antibacterianas y blanqueadoras, por lo tanto puede ser utilizada como producto de belleza y para limpiar la casa a un bajo costo. Pero preste atención, existen varios tipos de agua oxigenada en el mercado. En este artículo le hablaremos del agua oxigenada de volumen 10 al 3% de peróxido de hidrógeno.
Usos alternativos del agua oxigenada
- Descongestionante nasal
Funciona muy bien para aliviar lo incómodo de la congestión en gripes y resfriados. Coloque una o dos gotas en su nariz de una solución mitad y mitad de agua oxigenada y agua normal, déjela actuar unos segundos y después suene su nariz.
- Higiene bucal
Este producto realiza una higiene profunda en la boca, manteniendo los dientes y las encías saludables. Realice una solución mitad y mitad de agua y agua oxigenada, luego utilice una cucharada de esta solución para enjuagar su boca durante algunos segundos. Finalmente, escupa todo. No puede tragarse la mezcla.
- Aclarador de dientes
Es casi el mismo proceso que realizar una higiene bucal con agua oxigenada. Adicione una cucharadita de agua oxigenada en un vaso de agua y enjuáguese por 10 segundos. Al igual que antes, escupa todo, pues no debe tragar la mezcla.
- Removedor de sarro
Basta con mojar levemente el cepillo de dientes en agua oxigenada y cepillar los dientes para después de un tiempo, observar los resultados.
- Manchas de sangre
Puede ser utilizada para limpiar la ropa manchada con sangre o con fluidos corporales, lo cual es una excelente solución para profesionales de la salud. Basta colocar algunas gotas sobre la mancha y dejar remojando en agua antes de lavar.
- Desinfectante
También puede utilizarse para desinfectar superficies como el piso de la cocina o el fregadero. Sólo con mezclar una taza de té de agua oxigenada con tres litros de agua tibia. Luego, basta con limpiar utilizando la mezcla.
- Remedio contra la sinusitis, gripe y resfriado
Coloque 3 gotas en su oído y permanezca acostado de lado aproximadamente por 3 minutos. Usted sentirá una especie de burbujeo, esto es debido a que el producto está eliminando los gérmenes. Esto lo ayudará a combatir la sinusitis, la gripe y el resfriado.
- Elimina los hongos de las uñas
Remoje sus pies o sus manos en un recipiente con mitad de agua y mitad de agua oxigenada durante aproximadamente media hora. Este tratamiento disminuirá los hongos de sus uñas.
- Contra manchas oscuras en la piel
El agua oxigenada es un agente aclarador por naturaleza, es suficiente aplicar el producto en un algodón y pasarlo sobre las manchas oscuras presentes en la piel de dos a tres veces por días, durante algunas semanas. Con el tiempo notará cómo la mancha desaparece.
A pesar de que es un producto bastante versátil, este pendiente cuando vaya a utilizarlo sobre la piel, le recomendamos hacer un pequeño examen de alergia colocando un poco sobre su piel y observando si le ocurre alguna reacción alérgica.
No olvide que el agua oxigenada es un producto fuerte e irritante y no debe ser utilizado en grandes cantidades.
¡Compártalo!