Ir a los puestos de la feria de manzanas cubiertas y pasar por uno sin caer en la tentación es prácticamente imposible. La fruta hecha de esta manera se convierte en postre o dulce exquisito, además fácil de compartir. Dado que son varias las recetas que se pueden hacer, en este artículo se presentan 3 para que puedas elegir la que más se adapta a tus gustos.
Lee también: Receta de arroz dulce para el postre
Recetas de manzanas cubiertas
Date ese capricho de comerte unas manzanas cubiertas. Lo mejor de todo es que, si aprendes a elaborar la receta, no tendrás que esperar a que llegue el día de la feria para poder degustarlas. Como para gustos los colores, escoge de las 3 recetas compartidas por Kiwilimon a que más te apetezca.
Manzanas cubiertas con chamoy
Estas manzanas son ideales para que las pongas en una mesa de cumpleaños o en cualquier otro tipo de festejo que hagas en casa. Verás que tus convidados aceptan de buen grado la idea que tuviste al prepararlas.
Ingredientes para 3 porciones
- Zumo de limón: ½ taza;
- Manzanas amarillas: 3 unidades;
- Palos de brocheta: 3 unidades;
- Chamoy: ¼ taza;
- Pulpa de tamarindo: 1 y ¼ taza;
- Azúcar: ¼ taza;
- Chile en polvo: 1 y ¼ taza.
Modo de preparación:
1. Pon en remojo los palillos en el zumo de limón durante 10 minutos y reserva.
2. En una cacerola, a fuego medio calienta la pulpa de tamarindo y deja que se reduzca a la mitad. Añade el azúcar y espera que se caramelice durante 5 minutos. Entrevera el chamoy y 1 taza de chile en polvo. Apaga el fuego y deja que se enfríe durante media hora sobre una bandeja con papel plastificado.
3. Introduce los palos de brocheta en las manzanas y reserva.
4. Pon la masa entre dos bolsas, que sean de plástico, y esparce con un rodillo.
5. Tapa las manzanas con la masa de chamoy.
6. Adiciona más chile en polvo, adorna y sirve tus manzanas.
Manzanas cubiertas de chocolate
El aspecto de estas manzanas es un espectáculo. Además, si eres un amante del chocolate, te fascinarán. Asimismo, son ideales para servirlas en cualquier evento. ¡Nunca decepcionan!
Ingredientes para 4 porciones
- Chocolate blanco derretido: 2 tazas;
- Manzanas: 4 unidades;
- Agua: 1 litro;
- Chocolate amargo derretido: 2 tazas;
- Palitos de madera: 4 unidades.
Modo de preparación:
1. Calienta el agua hasta que empiece a hervir y apaga el fuego.
2. Pon en remojo las manzanas en el agua caliente por 1 minuto y sécalas. Introduce los palos de madera en la mitad de cada manzana.
3. Tapa 2 manzanas con chocolate amargo y 2 con el blanco. Remueve el exceso que quede de chocolate y ponlas sobre el papel encerado. Mete las manzanas en la nevera durante 20 minutos.
4. El chocolate sobrante, colócalo en los cornets de papel encerado y adorna las manzanas. Luego, déjalas secas.
Manzanas caramelizadas
Probablemente, estas manzanas sean una de las más tradicionales. Cierto es que, dependiendo de los toppings que le pongas, el sabor de verá modificado.
Ingredientes para 6 porciones
- Caramelo suave con mantequilla: 3 tazas;
- Manzanas: 6 unidades;
- Agua: la necesaria;
- Cacahuetes para las manzanas de caramelo con mantequilla: 1 unidad;
- Agua para las manzanas de caramelo rojo: ½ taza;
- Azúcar para las manzanas de caramelo rojo: 1 y ½ taza;
- Chocolate oscuro para las manzanas de chocolate: 2 tazas;
- Colorante rojo para las manzanas de caramelo rojo: ½ cucharadita;
- Chispas de colores para las manzanas de chocolate: 1 taza;
- Jarabe de maíz para las manazas de caramelo rojo: ½ taza.
Modo de preparación:
1. En una cacerola que sea profunda, calienta el agua hasta que llegue a su punto de ebullición. Entonces, añade las manzanas, y déjalas en el agua hasta que obtengan una tonalidad opaca y toda la cera se haya desprendido.
2. En otro cazo a fuego medio, calienta el agua, el azúcar, el colorante rojo, el jarabe de maíz y cocina los ingredientes hasta que lleguen al punto de ebullición y se creen burbujas finas.
3. En una tabla, introduce el palo de madera, remojándolo con zumo de limón en cada manzana. Sumerge por completo las manzanas, y después resérvalas en el frigorífico.
4. En una olla, también a fuego medio, funde los dulces de caramelo con leche y sumerge por completo las manzanas. A seguir, decóralas con cacahuetes y refrigéralas.
5. Por último, pon agua a calentar en una olla, y ponla en un recipiente. Funde el chocolate al baño María. Baña las manzanas para que se cubran del todo. Adorna con las chispas de chocolate y refrigera.
Para finalizar, conoce la receta de unas manzanas acaramelizadas en el siguiente vídeo.