El reciclaje está cada vez más presente que nunca en la vida de las personas, por suerte. Aunque todavía es preciso llevar a cabo muchas acciones para reducir la cantidad de residuos que el ser humano generan y dañan el medio ambiente. Pero, lo que sí que es verdad, es que el hecho de realizar creaciones con materiales que ya se han utilizado cada vez está más de moda. Esta vez, podrás inspirarte con las siguientes ideas de manualidades hechas con corchos de vino usados para confeccionar preciosos objetos.
Manualidades hechas con corchos de vino usado
Cuando vuelvas a beber vino, no tires los corchos. Las tapaderas de estas botellas son mucho más útiles de lo que tú te puedes imaginar. Gracias a estas puedes crear unos objetivos increíbles, a la vez que te diviertes, te relajas y das rienda suelta a tu imaginación llevando a cabo una actividad muy productiva.
Échale un vistazo a la siguiente lista de manualidades hechas con corchos de vino usado, y ponte manos a la obra para realizar la que más combine con tu casa y haga que esta quede aún más bonita.
Corazón de corchos
Esta manualidad es bien sencilla de realizar. A penas tendrás que unir los corchos con silicona cuando hayas juntado la cantidad indicada, formando un corazón. El corazón tan solo una sugerencia, si lo prefieres puedes crear una copa, una estrella y otro elemento.
Tarjeteros
En el caso de que tengas un evento, puedes crear unos bonitos e interesantes tarjeteros con los corchos. Solo tendrás que hacer un orificio en la mitad de cada uno, y después poner encima las tarjetas.
Portarretratos
Una de las manualidades hechas con corchos de vino usados más lindas que hay son los portarretratos. Además de que son totalmente diferentes a los habituales, le darán un aire rústico y vintage a tu estancia.
Adquiere un portarretrato que no tenga superficies en el borde. Luego, con pegamento, sobrepón los corchos. Puedes emplear la misma técnica para un cuadro o incluso para un espejo.
Florero
Si eres amante de las flores, ¿por qué no tener un florero distinto y bien bello hecho con corchos de vino usados?
Portalápices
Las típicas tazas para tener los lápices son cosas del pasado, ahora lo que se lleva son los portalápices hechos con corchos usados. Una forma de reciclar y de tener tus lapiceras organizadas a la perfección.
Lámparas
Confecciona unas fantásticas lámparas que harán cambiar por completo la decoración de tu estancia. Vas a precisar de un frasco de vidrio o de tantos como lámparas quieras hacer, y luego rellenarlos de corchos de vino. Pon algunas luces de led dentro del tarro, y luego déjalo en la mesita que desees adornar.
Llaveros
Los llavero que fabriques los puedes dejarlos con el corcho clásico, pintarlo o personalizarlo de la manera que más te agrade.
Reloj
Une los corchos que hayas juntado y dales la forma que te apetezca. Tendrás un reloj precioso.
Posavasos
Qué mejor manera que beberse un buen vino y colocar la copa sobre un posavasos hecho con corchos de vio. Basta con que cortes los corchos por la mitad y luego vayas pegando uno a uno.
Tapetes
Muchas veces buscas un objeto y no acabas de dar con el que te llene de verdad. Si eso te ha pasado con el tapete que necesitas, puedes crear el tuyo juntado los corchos de las botellas de vino. Luego solo tendrás que pegarlos.
Lee también: 6 Preciosas ideas de decoración musicales
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes ver más manualidades hechas con corchos de vino usados.