manualidades con piedras
Crédito de la imagen: I.pinimg

Creativas manualidades con piedras

Puedes crear lindos objetos para la oficina, el colegio o tu hogar

Pub

Ahora más que nunca, las artesanías se han convertido en el pasatiempo perfecto para muchas personas. El hecho de tener que pasar más horas en casa que antes, debido a las restricciones por el coronavirus, ha propiciado que la gente recupere la pintura, que se interesen por hacer ganchillo o por elaborar nuevas piezas con materiales reciclados. Otra de las alternativas que puedes incluir en tus actividades son las manualidades con piedras. Conoce algunas ideas creativas.

Fantásticas ideas de manualidades con piedras

Las manualidades con piedras son realmente preciosas. Estas son la gran pasión de aquellas personas a las que les encantan los pequeños detalles en el ámbito de la decoración. Lo bueno es que se pueden hacer infinitas creaciones y que se puede incluir a los niños en este tipo de trabajos manuales.

Otra de las ventajas es que la materia prima, es decir, las piedras, se pueden encontrar por todos lados, las hay de diversas tonalidades, formatos y texturas. Aunque pueda parecer increíble, los más pequeños de la casa suelen apreciar mucho más dichas características que los adultos.

Los objetos que se pueden realizar con las piedras van desde cosas para la oficina, para el hogar o incluso para la escuela. Inspírate con las siguientes ideas de manualidades con piedra y haz tus propios utensilios.

Pub

Lee también: Bonitas ideas de manualidades en tela para bebés

Sujeta libros

Crédito de la imagen: Manualidadeson

Si te encanta la lectura y tienes una especie de biblioteca en casa, puedes darle color y adornarla con unos sujeta libros originales, personalizados y únicos. Asimismo, estos pueden presidir la biblioteca de un colegio, para así incentivar a criar niños más creativos, los cuales se impliquen en el proceso de producción de los mismos.

Para realizar uno es necesario un pedazo de cartón rectangular que mida 15 cm. de ancho por 30 de largo. También piedras blancas y silicón caliente.

Una vez que tengas los utensilios, divide a la mitad, por la parte más largar, el trozo de cartón y realiza una marca. A seguir, dobla el cartón por la marca creando un ángulo de 90º. Pon ahora una base de piedras sin pegarlas al pedazo de cartón, para después colocar más piedras sobre las que colocaste en la base y séllalas con silicona. Repite la acción hasta alcanzar el ras del trozo de cartón.

Pub

Cuando hayas alcanzado la altura deseada, separa el cartón y verás que quedó una estructura de piedra bastante fuerte para evitar que los libros se esparzan.

Cuencos de piedras

Crédito de la imagen: I.pinimg

Hazte con unas piedras de río planas, pegamento o silicona fría, un frasco de vidrio del tamaño que quieras y una bolsa de plástico. Ahora, pon la bolsa de plástico en la zona interna del tarro como si lo estuvieras forrando. Introduce las piedras y disponlas una junto a la otra y coloca pegamento en las uniones. Espera un tiempo a que seque. Cuando ya esté seco, gira el frasco con precaución, retira la bolsa de plástico y ya estará hecho tu cuenco de piedras.

Este puede ser ideal para colocar los jabones de baño o para hacer un lindo centro de mesa con frutas, por ejemplo.

Pub

Más ideas de manualidades

Para ayudarte aún más a inspirarte, a continuación, se presentan unas fotografías con unas fantásticas ideas de manualidades con piedras.

Crédito de la imagen: I.pinimg
manualidades con piedras
Crédito de la imagen: Bosquedefantasias
Crédito de la imagen: Bosquedefantasias
manualidades con piedras
Crédito de la imagen: I.pinimg
manualidades con piedras
Crédito de la imagen: I.pinimg
Crédito de la imagen: I.pinimg
Crédito de la imagen: Handfie
Crédito de la imagen: I.pinimg

Puedes conocer más artesanías hechas con piedra en el siguiente vídeo.

YouTube video player

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR