Contra la Ley de la Gravedad no hay nada que hacer, ¿verdad? ¡Pues estás equivocada! Aunque pueda ser un desafío, es posible mantener tus senos firmes y libres de flacidez durante toda la vida. Los primeros signos de la caída de los senos comienzan a aparecer después de los 35 años. No obstante, pero es a partir de los 40 cuando las mujeres sienten más y notan dichos cambios.
6 Formas de mantener los senos firmes
Para evitar estas sorpresas no deseadas, hay una serie de ejercicios y pequeños trucos que pueden hacer que mantengas tus senos como están durante toda tu vida, incluso después de la menopausia. ¡Mira qué debes hacer y qué hábitos tienes que adoptar!
1. Ejercicios físicos
Todo el mundo sabe que la actividad física es positiva en todos los aspectos de la vida. Esta ayuda a disminuir la flacidez, tonificar los músculos y proporcionar una mejor calidad de vida en tu día a día.
Para los senos, lo ideal es concentrarse en el levantamiento de pesas lateral o en hacer ejercicios que te hagan estirar los brazos y abrir el pecho, como flexiones y plancha. Asegúrate de calentar antes de cualquier práctica para evitar lesiones.
Practica al menos de 15 a 30 minutos de ejercicio todos los días. Esto evitará que tus senos se caigan y se mantengan firmes por mucho más tiempo.
2. Masaje con hielo
Este consejo puede parecer extraño, pero el hielo es muy efectivo para restaurar la rigidez de los senos. El frío ayuda a tensar el tejido de la piel y, por lo tanto, a mantenerlos firmes.
Para hacer esto, haz masajes circulares con cubitos de hielo durante 1 minuto. El resultado es prácticamente inmediato. Puedes hacer esto una vez por semana. En invierno puede ser más complicado debido al frío.
3. Masajes con aceite
El aceite de oliva es un aceite vegetal con altas concentraciones de vitaminas y ácidos grasos. Sus beneficios para la piel y el cabello son muchos. Por eso, masajea los senos con unas gotas del alimento.
Haz movimientos ascendentes durante 15 minutos con aceite de oliva. Además de ayudar a recuperar la elasticidad, este aceite rico en antioxidantes también contribuye a una mejor apariencia de la piel en la región.
Haz este masaje, al menos, cuatro veces por semana para garantizar los mejores resultados. ¡Otro aceite que puedes emplear es el aceite de almendras!
4. Mascarilla de pepino y huevo
La idea de hacer una mascarilla está muy relacionada con la piel del rostro y el cabello. Sin embargo, puedes hacer una mascarilla de pepino, mantequilla y huevos para aplicar en la región del seno. Estos tres ingredientes ayudan a combatir la flacidez. ¡Mira la receta, a continuación, y cómo aplicar!
Ingredientes
- Pepino: 1 unidad;
- Huevo: 1 yema;
- Mantequilla: 1 cucharada de té.
Modo de preparación y aplicación:
1. Corta el pepino en rodajas.
2. Coloca las rodajas del vegetal, la yema de huevo y la mantequilla en ña licuadora. Bate hasta que quede una crema uniforme.
3. Aplica esta máscara durante 30 minutos. Enjuaga con agua y mira los resultados. Repite este proceso, al menos, una vez a la semana.
5. Lleva una dieta equilibrada
Comer bien y optar por alimentos ricos en nutrientes es siempre es una buena idea. Principalmente, si tu objetivo es mantener tus senos firmes. Trata de adaptar los alimentos que son abundantes en vitamina E, ya que estos ayudan en la producción de colágeno.
El colágeno es esencial para mantener la elasticidad de la piel. Puedes, por ejemplo, comer más semillas oleaginosas como nueces y castañas, o unirse a la moda del aguacate. Comer frutas cítricas también es excelente para combatir la flacidez y la celulitis.
Además de eso, aquellos que tienen una buena dieta terminan evitando el efecto de concertina y manteniendo el peso. Esto también ayuda en la manutención de los senos saludables y bonitos.
6. Cuidado con el sujetador
El sujetador no es bueno para quienes tienen los senos firmes y quieren que se mantengan así. Este comprime el tejido mamario y empeora la postura. Por eso, si es posible, pasa más tiempo sin sostén.
Cambiar de accesorio por tops deportivos puede ser una buena idea. Estos modelos no tienen aros y están hechos de telas elásticas más cómodas.