¿Ya se preguntó si la manera en que se lava el cabello es la más acertada? Esta es una cuestión importante, teniendo en cuenta que muchas personas dañan sus folículos capilares durante el lavado, debido a que no lo hacen correctamente. En realidad, tener el cabello siempre cuidado, brillante y suave da trabajo.
En primer lugar, vea que tipo de champú y acondicionador usa. Estos deben ser de calidad y asegurar un nivel de hidratación correcta. Esta cuestión es muy relevante, pues su cabello está, frecuentemente, expuesto a agresiones naturales y químicas. Además, el calor del secador, en muchas ocasiones, daña los folículos capilares, convirtiéndose en uno de los principales agresores cotidianos de su cabello.
No obstante, puede relajarse. En este artículo vamos a darle una ayuda, compartiendo diversas recomendaciones que harán con que su cabello tenga más salud y sufra menos agresiones.
A continuación nuestras recomendaciones:
- No posponga el lavado de su cabello
Evite estar varios días seguidos sin higienizar su cabello pues está expuesto contantemente a mucha polución. Intente lavarlo cada dos días.
- Evite el uso excesivo de champú
Los profesionales de la dermatología aconsejan lavar el cabello apenas con una dosis de champú igual al tamaño de una moneda. De esta forma se reducen los daños provocados por los químicos en el cuero cabelludo.
- Aplique el champú correctamente
El champú debe ser aplicado únicamente en las raíces y en el cuero cabelludo. No imite a las personas que colocan el líquido en todo el cabello. La crema hidratante y el acondicionador deber ser utilizados apenas en las puntas.
- No se restriegue el cabello con las uñas
Muchas personas tienen este hábito, que incide directamente y de forma agresiva en el cuero cabelludo. La verdad, el cabello tiene que ser tratado de manera gentil, para no dañarlo. Por esta razón, deje de utilizar las uñas.
- No use productos en exceso
No utilice productos capilares o, inclusive, champú, todos los días, pues esto derivará en resequedad. Permita que, al menos, durante dos días su cabello descanse.
- Seque bien
A la hora de peinarse, asegúrese que su cabello esté bien seco y así evitará daños en las puntas.
- Agua caliente hace mal
No lave su cabello con agua muy caliente pues se resecará.
Con esta lista de recomendaciones podrá garantizar la salud de su cabello, y evitar los errores del pasado. Póngalas en práctica hoy mismo y obtenga un cabello hermoso y saludable.