Menu

Mancenilheira: conozca el árbol más peligroso del mundo

Es importante reconocer el árbol más peligroso del mundo para evitar entrar en contacto con él y sufrir sus efectos secundarios.

Imagen: Reproducción

Pub

El Mancenilheira es un árbol originario de Florida, el Caribe, las Bahamas y Colombia. Según el Libro Guinness de los Récords, es el árbol más peligroso del mundo, conocido como el “árbol de la muerte”.

Fíjese bien en las características del Mancenilheira porque si está de paseo y ve uno de estos árboles en su camino, lo mejor es pasar de largo y resistirse a los encantos de su fruto.

Este árbol, cuyo nombre botánico es Hippomane mancinella, es grande y puede alcanzar una altura de hasta 15 metros. Proporciona buena sombra y parece inofensivo a la vista. Por supuesto, se puede mirar. Lo que no es recomendable es entrar en contacto con ninguna de sus partes, desde su corteza hasta su fruto.

Ver también: Naturaleza única: Plantas con flores que parecen colibríes

Pub

Lo más interesante es que cada parte de la Mancenilheira produce un veneno único, lo que nos hace imaginar que, en el pasado, tenía muchos depredadores de los que necesitaba defenderse.

Por eso, ni siquiera debe inclinarse para descansar a la sombra de una Mancenilheira. Si lo hace, su piel empezará a mostrar una reacción alérgica que le provocará un ardor inmediato y puede formar ampollas similares a las quemaduras graves.

Imagen: Reproducción

Si la savia de este árbol entra accidentalmente en contacto con sus ojos, sin duda se producirá una ceguera temporal que le sumirá en la desesperación. Por eso es tan importante saber lo que puede pasar y estar preparado para actuar.

En cuanto a la fruta, el problema es aún más grave, ya que el veneno entrará en tu cuerpo en mayor cantidad. Aunque sean dulces y jugosas, las frutas de Mancenilheira son muy tóxicas.

Pub

Ver también: 8 Plantas que no necesitan agua para cultivar en casa

Si alguien recibe un mordisco, pronto sentirá un fuerte dolor e incluso puede morir si no recibe atención médica de urgencia.

Y ni se te ocurra deshacerte de un árbol así si tienes uno cerca de casa y crees que es peligroso para los niños o los animales. Si se tala, liberará el veneno en el aire. Si se quema, liberará el veneno a través del humo, dañando el sistema respiratorio de cualquiera que lo inhale.

Pub

A pesar del peligro que supone para los humanos y la mayoría de los animales, hay un animal nativo de la misma región que este árbol que parece ser inmune a sus venenos mortales: la iguana negra de cola espinosa, que camina por los troncos y come la fruta sin que le pase nada.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil