Quien es madre sabe que daría y haría todo por proteger a sus hijos. El instinto maternal es algo innato que no se puede explicar con palabras y que hace que una progenitora sea capaz de poner en riesgo su vida por salvar la de sus hijos. Un caso es el de la mamá heroína que arriesgó 5 veces su vida entrando a las llamas para rescatar a sus bebés.
La mamá heroína que arriesgó 5 veces su vida entrando a las llamas para salvar a sus bebés
Una madre es una madre, ya sea un ser humano o un animal. Es más, en muchas ocasiones, se dan casos en los que los animales incluso protegen más a sus crías que las personas. Y sino que se lo digan a la mamá heroína que arriesgó 5 veces su vida entrando a las llamas para rescatar a sus hijitos.
Aunque esta historia ocurrió el 30 de marzo de 1996 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, muchas personas siguen recordando décadas después la hazaña y la valentía que tuvo la gata madre en aquella ocasión.
Todo ocurrió cuando se produjo un incendio en un garaje que estaba abandonado en la localidad neoyorquina. Dicha cochera era la residencia de Scarlett y sus 5 hijitos de a penas 4 semanas de vida, en aquel entonces.
En el momento en el que los bomberos consiguieron controlar el fuego, se dieron cuenta que la gata transportaba a sus crías con mucho cuidado y suavidad una a una, y luego regresaba a por la siguiente. A esta no le importaron las quemaduras que ella sufrió ni las ampollas en las oreja y los ojos, su objetivo era rescatar a sus bebés.
Lo más increíble de todo es que, por causa de las quemaduras, la gata madre no conseguía ver. No obstante, esta se aseguró que sus criaturas estaban vivas y fuera de peligro tocándoles la carita y las narices. El cansancio y el sufrimiento que pasó para poder salvar a sus retoños fue tal que, inconscientemente, cuando acabó el rescate, Scarlett se desplomó.
Las declaraciones de los bomberos
El portal Zoorprendente ha recogido unas palabras de David Giannelli, un bombero que estuvo en el lugar de los hechos. Este declaró que “La misma Scarlett se había quemado severamente en el proceso de sacar a sus gatitos del fuego. La mayoría de su vello facial se había quemado. Sus ojos estaban cerrados con ampollas, sus orejas y patas quemadas, y su abrigo muy chamuscado”.
En aquella ocasión, The North Shore Animal League fue la asociación que se hizo cargo de la mamá heroína que arriesgó 5 veces su vida entrando a las llamas a por sus gatitos. En la organización la curaron tanto a ella como al resto de felinos. No obstante, por desgracia uno de los mininos falleció.
Dado que la historia se hizo muy conocida, Karin Wellen decidió adoptar tanto Scarlett como uno de los gatitos. Estos vivieron en una casa donde les dieron mucho amor y los cuidaron como se merecían por más de 12 años, hasta que murió en octubre de 2008.
El coraje de Scarlett sirvió de inspiración para redactar diversos artículos, reportajes e incluso libros como ‘Scarlett salva a su familia’ o ‘El gato más valiente’.
Aunque pasó por una situación muy complicada, lo mejor de todo es que al final pudo vivir rodeada de mucho amor.
Lee también: Una gata con síndrome de Down tiene su propio libro y es encantadora
Para finalizar, puedes conocer en el siguiente vídeo unos beneficios de tener un gato.