Es normal que los padres tengan inseguridad en el comienzo, principalmente si nunca estuvieron cerca de niños pequeños, es natural estar un poco nervioso cuando se tiene el primer hijo.
Al ser padres primerizos surgen preguntas como:
¿Con qué frecuencia debo alimentar a mi hijo?
¿Cómo le cambio los pañales?
¿Por qué el bebé no deja de llorar?
La mayoría de estas preocupaciones desaparecen después de algunos días, cuando usted comienza a conocer mejor a su hijo y luego se acostumbra a ser padre o madre y en caso de presentar dudas, siempre puede acudir a algún centro de salud familiar, al médico o consultar con padres más experimentados.
Una pareja joven en Oklahoma, Estados Unidos, obviamente no tenía idea de lo que significaba tener un hijo y en vez de buscar ayuda o pedir consejos, cometieron varios errores al intentar “encargarse” de sus gemelas.
¡Por poco les quitan la vida!
Las pequeñas tenían nueve meses cuando las autoridades descubrieron lo que estaba sucediendo. La situación era tan seria que los padres tuvieron que llevar a las niñas al hospital. Al llegar, el equipo de Emergencias del Hospital de Oklahoma quedó en shock cuando vieron a las niñas.
Cada una tenía la mitad del peso esperado para la edad y parecían unos esqueletos, además estaban sucias y tenían varias heridas con sangre en el cuerpo. Cuando los doctores le quitaron el pañal a una de las pequeñas, encontraron larvas e incluso encontraron heces en su oído.
La otra niña tenía un cabello enrollado en un dedo que llevaba tanto tiempo allí que ya su dedo se encontraba infectado.
La disculpa de la madre para las terribles condiciones en las que se encontraban las niñas era que ella y su marido no tenían experiencia en cuidar bebés. Ella también afirmaba que no contaba con seguro de salud y por lo tanto, no poseía las condiciones adecuadas para los cuidados de las pequeñas.
¡No habían ido a ninguna consulta médica desde que nacieron!
En este caso, la ignorancia no justifica el nivel de maltrato hacia las pequeñas. La policía inmediatamente arrestó a los padres y las pequeñas fueron llevadas con las autoridades de cuidados infantiles. Un pariente mayor también fue arrestado debido a que conocía la terrible situación en la que se encontraban las niñas y no había alertado a nadie.
Poco después, la policía visitó la casa de la familia y descubrió un ambiente que no era adecuado para niños. Había heces de gato en las paredes y larvas en las áreas de recreación infantil, describieron la escena como: “la peor forma de abuso infantil que habían visto”.
Afortunadamente las condiciones en las cuales vivían las pequeñas se descubrieron antes de que fuese demasiado tarde.
No dude en contactar a las autoridades si conoce algún caso similar. ¡Esto no se puede permitir!
¡Comparta este terrible caso!