No hay nada más magnífico en el mundo de la cocina que dar rienda suelta a la imaginación y experimentar haciendo platos nuevos. En ocasiones, por muy rara que pueda parecer la mezcla de algunos ingredientes, esta pueda dar lugar a auténticas delicias. Un buen ejemplo de ello son los makis de melón con jamón. Aquí puedes conocer la receta y el paso a paso de esta exquisitez gastronómica.
Receta de los makis de melón con jamón
El sushi está cada vez más presente en occidente. Esta comida de origen oriental consigue que se le haga la boca agua a muchas personas. Sin embargo, hay gente que el hecho de pensar en ingerir pescado crudo o el alga nori no le da como grima.
Para este grupo, entonces, los makis de melón con jamón pueden ser una opción ideal. Se podría decir que es un sushi, pero al estilo hispánico, tomando como base la comida tan ibérica del melón con jamón.
Cuando prepares esta botana, puedes tener la seguridad absoluta que la gente se sorprenderá ante la osadía que tuviste al hacer estos makis tan inusuales, pero tan gustosos.
Para que la receta presentada por Directo al paladar te quede 100% perfecta, es recomendable que uses un jamón ibérico de buena calidad, y que la fruta esté bien dulce.
Ten en cuenta que las medidas que se exponen, a continuación, son para cuatro personas.
Ingredientes para los makis
- Melón: 1 rodaja;
- Jamón ibérico: 4 lonchas.
Ingredientes para el sushi
- Arroz: 1 taza;
- Vinagre: al gusto;
- Agua: 2 tazas.
Modo de preparación
1. En primer lugar, cocina el arroz para sushi o glutinoso. Aquí puedes aprender a prepararlo de la manera adecuada.
2. Cuando el arroz esté listo, condiméntalo y espera a que se enfríe.
3. Luego, forra una esterilla con plástico de cocina para evitar que los ingredientes se peguen. A continuación, en vez de usar una alga nori como se hace con el clásico sushi, pon sobre la esterilla dos lonchas de jamón ibérico. Ten en cuenta que la segunda debe quedar un poco montada sobre la primera.
4. Después, esparce el arroz sobre encima de las lonchas de jamón. No tienes que cubrirlas por completo. Corta, posteriormente, la rodaja de melón, sácale la cáscara y las pepitas, y parte la fruta en estrechos bastones. Pon dos o tres de estos bastones sobre el arroz. Deja que sobresalga un poco por los laterales. Enrolla el maki de melón con jamón, ayudándote de la esterilla.
5. A seguir, ejerce un poco de presión para que quede bien sellado y compactado el rollo, y córtalo en porciones. Para que queden todas de un tamaño similar cuando las presentas, las de los extremos no las pongas en el plato o bandeja que utilices.
6. Repite el mismo proceso con las otras dos lonchas de jamón.
Tras estos pasos, sirve tu aperitivo oriental con un toque hispánico y disfruta de él.
Lee también: 5 Recetas para hacer con sobras de arroz
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes aprender a preparar diferentes tipos de sushi casero.