Menu

Magdalenas de chocolate blanco y frambuesas

Un dulce casero irresistible que cautivará a los más golosos de la casa

Crédito de la imagen: Cocinatis

Pub

¿A quién no le gusta despertarse o llegar por la tarde a su casa y poder disfrutar del olor de unos muffins recién horneados y, sobre todo, de su delicioso sabor? Este dulce es conocido a nivel mundial, y una de sus particularidades es que se puede rellenar con infinitos sabores. Si en tu familia son muy golosos, la receta de las magdalenas de chocolate blanco y frambuesas será, con total seguridad, una de las que más les guste.

Receta de las magdalenas de chocolate blanco y frambuesas

Los postres caseros tienen un toque especial y un sabor bien distintivo y diferente a aquellos que puedas comprar en el supermercado. Es por eso que estos son, aún si cabe, más exquisitos. Un buen ejemplo son los muffins.

Este dulce se puede comer tanto en el desayuno, como en la merienda o para acompañar el té o café de después del almuerzo.

Si estás con ganas de sorprender a los tuyos con una receta insuperable, toma nota de la de las magdalenas de chocolate blanco y frambuesas expuesta por Cocinatis. La misma es muy fácil de elaborar, y una vez que pruebes la combinación de estos sabores entenderás el porqué del furor que causan.

Pub

Ingredientes

  • Huevos: 2 unidades;
  • Harina: 500 gramos;
  • Frambuesas: 100 gramos;
  • Azúcar: 150 gramos;
  • Levadura química: 2 cucharadas;
  • Leche: 350 mililitros;
  • Chocolate blanco: 110 gramos;
  • Mantequilla: 50 gramos;
  • Extracto de vainilla: 1 cucharadita.

Modo de preparación

1. Lo primero que debes hacer para preparar estas deliciosas magdalenas de chocolate blanco y frambuesas es tamizar la harina y la levadura en un recipiente. Luego, añade el azúcar y entrevera los ingredientes.

2. A continuación, funde la mantequilla en el microondas.

Pub

3. Después, en otro bol, bate con las varillas los huevos. Incorpora, a seguir, la leche y el extracto de vainilla. Mezcla y agrega la mantequilla ya fundida. Mixtura todo bien.

4. Parte el chocolate blanco en cuadraditos chicos y corta las frambuesas por la mitad.

5. Entonces, añade la mezcla del punto 3 a la de harina y entrevera con las varillas hasta que quede una masa homogénea. Adiciona los pedazos de chocolate también. Agrega las frambuesas y mezcla un poco con suavidad realizando movimientos envolventes.

Pub

6. Hazte con un molde de horno especial para magdalenas, y cubre cada cápsula con papel. Luego, rellana con la masa.

7. Lleva los muffins al horno precalentado a 190º C por media hora. Pasado el tiempo indicado, retira las magdalenas del horno y espera a que se entibien para desmoldarlas.

Tras estos pasos, tan solo queda que disfrutes de este espectacular dulce casero.

Pub

Lee también: Magdalenas de leche condensada

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer la receta de las magdalenas clásicas, las cuales son bien esponjosas.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil