como madurar kiwis
Crédito de la imagen: Pxhere

Cómo madurar kiwis de 4 maneras diferentes

Esta fruta tropical tiene muchos beneficios para el organismo

Pub

El kiwi es una fruta que apareció a principios del siglo XX y que, por lo general, se suele cosechar madura. No obstante, existen algunas variedades que se procesan antes de llegar a ese punto. Madurar kiwis en casa de manera sencilla puede ser la solución perfecta para acabar con este problema tan común que muchas personas tienen.

4 Formas de madurar kiwis

kiwi
Crédito de la imagen: Pxhere

Lograr que este alimento llegue a su punto exacto de maduración es mucho más simple de lo que algunas personas creen. Incluso, ni siquiera hace falta prestarles mucha atención durante este proceso.

Saber seleccionarlos

Para conocer si un kiwi va a madurar, primero hay que saber a qué signos prestar atención. El principal de ellos es el color de las semillas. Si las mismas, al cortar la fruta, son verdes o amarillas, no madurará.

El rasgo que indica que esta fruta va a madurar, es que las semillas se vean de color negro. Esto significa que el kiwi contiene la suficiente cantidad de azúcares para empezar y finalizar el proceso.

Pub

Dejarlos a temperatura ambiente

La manera más sencilla para madurar kiwis es, simplemente, dejarlos en la cocina a temperatura ambiente. Nunca hay que meterlos en el refrigerador ya que el frío retrasará su maduración varias semanas.

Lo único que hay que hacer para que maduren de esta forma, es meterlos en un bol y dejarlos en un lugar fresco de la cocina. Para que no se estropeen o se pudran muy rápido, deben quedar alejados del sol.

Envolver en papel periódico

Otra técnica de madurar kiwis, al igual que para los aguacates, es dejarlos envueltos en papel periódico durante algunas horas. De esta forma, en muy poco tiempo, estarán listos para comer.

Exponerlos al etileno

Cuando las frutas empiezan a madurar, producen un gas llamado etileno. El mismo, puede “contagiar” la comida alrededor haciendo que aceleren el proceso de maduración. Dicha situación, puede ser deseado o no.

Pub

Para madurar los kiwis de manera rápida utilizando este técnica, lo único que hace falta es conseguir una manzana, una banana o una pera y una bolsa de celofán. Allí, hay que introducir las frutas y listo. En 2 o 3 días madurarán.

Razones por las que deberías comer kiwi

kiwi razones
Crédito de la imagen: Pexels

Tener una dieta balanceada es siempre lo ideal. Por eso, importante que incluya todo tipo de alimentos, como frutas y verduras. El kiwi, por su parte, destaca en varios aspectos.

Rico en vitamina C

Entre los nutrientes principales del kiwi se encuentran la vitamina C y los antioxidantes. En cada 100 gramos de fruta, hay 98mg. de vitamina, la cual es muy buena para prevenir enfermedades como resfriados.

Pub

Por su parte, el alto contenido de antioxidantes es excelente para todo el organismo ya que ayuda a prevenir el deterioro de los órganos y, en particular, el de la piel. Es por esta razón por la cual se considera un buen cosmético.

Disminuye el estreñimiento

Gracias a que está llena de fibra soluble,  el consumo de kiwi ayuda a mejorar la digestión y beneficia el tránsito intestinal. Por ello, es muy bueno para prevenir el estreñimiento o combatirlo si ya sucede.

El mejor momento del día para consumirlo y, aprovechar así esta propiedad, es durante la mañana, justo en el desayuno. Se puede mezclar con yogures o cereales para que no sea un plato tan monótono.

Pub

Ayuda a bajar de peso

La composición del kiwi es básicamente agua, por lo que cuenta con muy pocas calorías pero sí ayuda a tener sensación de saciedad. Esto lo convierte en un gran aliado durante las dietas para adelgazar.

Además, es muy bueno para combatir el exceso de líquidos en el cuerpo porque contiene propiedades que los vuelven diurético. La eliminación de los líquidos favorece bajar la hinchazón de distintas zonas del cuerpo como el estómago o los pies.

Mejora la circulación

El kiwi aporta buenas cantidades de vitamina E y ácidos grasos como el Omega 3, por lo que logra que la sangre del organismo circule correctamente. Situación que, al al mismo tiempo provoca que mejora el estado de las arterias.

Pub

Pero una buena circulación no solamente ayuda a mantener las arterias sanas, sino que también es buena para evitar trombosis o accidente cerebrovasculares, los cuales pueden matar a las personas, en muchos casos.

Consejo final:

El kiwi es una gran fruta y se puede conseguir en cualquier verdulería o supermercado. Lo ideal es madurar kiwis en casa. Para ello, cómpralos poco antes de que madure y déjalos un tiempo hasta que obtenga la consistencia deseada.

Una de las maneras más sabrosas de comer kiwi es en forma de tarta, por lo que aquí tienes un vídeo de cómo elaborarla.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR