Décadas atrás, ser madre soltera era algo que estaba mal visto ante los ojos de la sociedad. Por suerte, este estereotipo, en la actualidad, es prácticamente inexistente. Son muchas las mujeres que son mamás solteras por elección propia. Es más, algunas, a cierta edad, congelas sus óvulos para tenerlos preparados para el momento en el que consideran que es hora de ser madre. Todavía existen críticos que aseguran que la figura del padre en la educación del pequeño es fundamental y están en contra de que una fémina tenga descendencia sola. Sin embargo, según un estudio, las madres solteras crían hijos más fuertes y sanos.
Las madres solteras crían hijos más fuertes y sanos
Ser madre soltera no es una tarea nada sencilla. Bueno, el hecho de ser madre en sí no lo es. Tener un hijo es una responsabilidad muy grande, hay que lidar con muchas batallas para poder darle una calidad de vida digna y, además, nadie nace sabiendo.
En el caso de las que deciden tener pequeños solas, en ocasiones son juzgadas y apuntadas con el dedo, e incluso menospreciadas por su decisión. No obstante, este tipo de mujeres tienen una gran fortaleza y no suelen dejar influenciarse por lo que los otros dicen. Para ellas lo más importantes son sus nenes y la educación de estos. Es más, las madres solteras crían hijos más fuertes y sanos, según apunta un estudio.
Se debe tener en cuenta que esta investigación es realmente importante, porque durante muchos años se creyó que aquellos pequeños que habían crecido sin la figura paterna, podrían presentar un desarrollo deficiente. Debido a dicha situación, su calidad de vida se podía ver perjudicada. Asimismo, se solía decir que eran críos que daban muchos problemas y que no eran felices.
Pero un hallazgo de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología ha echado por tierra esta teoría. El estudio refleja que los niños que crecen en familias monoparentales, es decir, con un solo progenitor, son tan sanos como los que tiene dos padres.
El estudio
Para poder conseguir llegar a esta conclusión, los especialistas hicieron una comparación entre familias de madres solteras y otras compuestas por dos progenitores. Tras hacer un análisis, se evidenció que los pequeños de ambas familias no tenían desemejanzas notables entre sí. En lo que respecta al bienestar de os nenes, este no se veía influenciado por el hecho de si tenían uno o dos progenitores.
La investigación también destacó que crecer teniendo a una madre soltera no perjudica la autoestima de los nenes, ni mucho menos los hace vulnerables. Es más, lo que se pudo ver es que las madres solteras crían a sus hijos más fuertes y sanos, además de seguros de sí mismos.
Cabe señalar que los especialistas pusieron de manifiesto que previos hallazgos han destacado que los hijos de padres separados pueden desarrollar problemas de conducta. Empero, estos comportamientos inadecuados no están vinculados con ser hijo de una madre soltera.
La familia ideal no es la que está formada por un padre, una madre y los hijos, sino aquella donde hay amor y respeto. No juzgues a nadie por la manera en que decide criar a sus descendientes.
Lee también: Cómo criar niños más creativos
Para finalizar, puedes ver en el próximo vídeo una historia de una mujer que es madre soltera.