El nacimiento de un bebé siempre es un momento mágico lleno de alegría, emociones y sorpresas. Cada parto es diferente y eso es lo que hace especial la llegada del nuevo miembro de la familia. En esta ocasión, una madre da a luz a una pequeña niña con el pelo de nieve y ésta queda maravillada.
Una madre da a luz a una pequeña niña con el pelo de nieve
Jessica Smith es una mujer norteamericana de Mississippi, Estados Unidos, que se quedó realmente impresionada al ver a su hija Devina nada más nacer, todo y que el doctor le había advertido que la bebé tenía mucho pelo. Lo que la madre nunca se imaginó fue que éste sería una mezcla entre blanco con plateado.
“Nunca esperé que tuviese ese cabello. El médico me dijo que tenía mucho pelo. No obstante, me quedé alucinada cuando la vi por primera vez. ¡Realmente tenía bastante! Nunca antes había visto un bebé así. Algunos eran rubios, pero no con el pelo blanco. Esto hace que ella sea aún más especial.” Estas fueron las palabras de Jessica que el portal Famosa recogió en relación al aspecto de Devina.
La historia de la madre da a luz a una pequeña niña con el pelo de nieve en mayo de 2017 se ha vuelto viral en las redes sociales tras las fotografías que Jessica publicó sobre su bebé. Algunos internautas se quedaron anonadados con el pelo de Devina. Otros incrédulos llegaron a plantearse que las instantáneas estaban manipuladas con algún programa de fotografía.
Pero nada más lejos de la realidad. Las imágenes eran reales. La madre da a luz a una pequeña niña con el pelo de nieve es sólo un caso de albinismo parcial. Es por ello, que Devina nació con el cabello así.
¿Qué es el albinismo?
Puede que hayas personas que no sepan qué es el albinismo. Éste se trata de una agrupación de enfermedades que se heredan, las cuales repercuten en pigmento de la piel. La melanina se ve alterada ya que es el material que produce el color.
Los individuos que padecen albinismo poseen una limitada cantidad del pigmento en la piel, los ojos y el cabello. También se dan casos en los que la melanina es inexistente. De ahí que su apariencia sea muy clara. Tanto es así que incluso la palabra ‘albinismo’ (albus en latín) significa ‘blanco’.
Los albinos pueden padecer algunos riesgos de salud. Los más comunes son los de visión. Es por eso que existen 2 grandes categorías dentro de la enfermedad. Una es la conocida como albinismo oculocutáneo (AOC). Ésta conlleva una reducción del pigmento en os ojos, además del pelo y la piel.
El otro tipo es el albinismo ocular. Dicha enfermedad afecta, en su mayoría, sólo a los ojos. La piel y el cabello suelen ser normales, o un poco más claro de lo habitual.
Consejo final:
Dado que uno de los problemas que se pueden derivar del albinismo es el alto riesgo de tener cáncer de piel, éstas deben tomar mucha precaución a la hora de tomar el sol. También es importante resaltar que su condición no les hace ser menos saludables, aunque sí únicos por su apariencia.
La sorprendente pero tierna historia de esta pequeña albina contrasta con la del bebé que fue abandonado tras nacer por padecer síndrome de down. Hay que estar concienciados que, aunque los nenes tengan una enfermedad, se les debe querer y nunca darles de lado por su condición.
Si la historia de Devina te ha dejado intrigada, en el siguiente vídeo puedes conocer 8 datos sobre los albinos que te sorprenderán.