El embarazo es un momento único en la vida de una mujer. La creación de una vida en sí misma es algo increíble. El parto, sin embargo, puede ser la parte más dolorosa y lenta de todo el proceso. Esa no fue la regla en el caso en que una madre dio a luz a seis gemelos en 9 minutos, una cosa sorprendente. Sigue leyendo.
Conoce la historia
Esta historia sorprendió a muchas personas en los Estados Unidos. Una mujer que estaba embarazada de sextillizos dio a luz a los bebés en a penas 9 minutos. Thelma Chiaka, que vive en Houston, Texas, sorprendió a todo el equipo de médicos del hospital de mujeres de Texas, a sus familiares y a otras personas.
Entre los seis gemelos de Thelma, cuatro de ellos son niños y las otras dos son niñas. Thelma le eligió para sus hijas los nombres de Zina y Zuriel, pero en el momento que nacieron, aún no tenía nombre para los varones.
El parto de Thelma ocurrió entre las 4:50 am y las 4:59 am el viernes 15 de marzo de 2019. Los bebés nacieron sanos y pesaron entre 510 y 970 gramos. A pesar de esto, el personal médico del hospital de mujeres de Texas dijo que los sextillizos continuarían recibiendo atención en la unidad de cuidados intensivos neonatales avanzados del hospital, pero que estaban en condición estable.
Los médicos también informan que Thelma necesita descansar, pero que estaba muy bien. La norteamericana casi rompió un récord de partos.
Los médicos cuentan que la posibilidad de dar a luz a sextillizos es escasa. En números, las probabilidades son de 1 en 4.7 mil millones. ¿Crees que la posibilidad de ser alcanzado por un rayo dos veces o ganar la lotería son mayores? Una oportunidad en 9 millones y una oportunidad en 302 millones, respectivamente. Es un evento increíble.
El embarazo de Thelma ciertamente se considera raro. A pesar de ello, esta no rompió el récord de la mayoría de los niños nacidos a la vez. El récord actual en esta categoría pertenece a Nadya Suleman. Esta mujer se hizo mundialmente famosa después de dar a luz a ocho bebés.
La mujer que se hizo conocida como “octomom” batió el récord en enero de 2009, a la edad de 33 años. Su caso se considera único, debido a que los ocho niños sobrevivieron después de la primera semana de nacimiento. Ella es la única mujer que ha pasado por este acontecimiento.