madre acaba criando al niño biológico y al adoptado
Crédito de la imagen: Dicasonline

Después de descubrir el intercambio en la sala de maternidad, la madre acaba criando al niño biológico y al adoptado

Tuvo que luchar para poder quedarse con los dos niños

Pub

Conoce la historia de esta Madre, con una M mayúscula. A ella le cambiaron su bebé en la sala de maternidad y su vida dio cambió por completamente por causa de eso. Conoce qué fue lo que pasó.

Intercambian a los hijos en el hospital de maternidad y la madre cría a ambos

Rita Ribeiro da Silva vive en Votorantim, en el interior de São Paulo, Brasil. Esta mujer representa muy bien la palabra maternidad. A ella le cambiaron a su hijo en el hospital donde nació y se hizo la prueba meses después. Pero las cosas no mejoraron después de la prueba de ADN, ya que tuvo que pelear en la justicia para criar a sus dos hijos, el biológico y el corazón.

Todo tuvo lugar en junio de 2004, el día del nacimiento de Vitor Hugo, su hijo biológico, y Giuliano, el hijo que se acabó llevando a casa, hoy su hijo del corazón. Y no es que Rita no se diese cuenta. Esta notó diferencias entre las características del bebé, pero en la maternidad le garantizaron que era su hijo. Su esposo se sintió traicionado y se fue de casa.

Otro indicio de que las cosas podrían no ser tan correctas fue la cuna utilizada por Giuliano, que lleva el nombre de la otra mujer que dio a luz el mismo día. Sin embargo, su pulsera tenía el nombre de Rita, siendo el punto firmado por las enfermeras. Ella salió del hospital con el corazón hundido porque sabía que algo estaba equivocado, pero nadie la escuchó.

Pub

Cómo se desarrolló todo

Rita no se rindió hasta aclarar la verdad, incluso aferrándose a su gordito (como suele llamar a Giuliano). Y solo 9 meses después tuvo la oportunidad de hablar con el director del hospital, quien solicitó una prueba de ADN. Y fue una sorpresa cuando recibió la noticia de que había tenía razón todo el tiempo.

Fue entonces cuando el hospital sugirió que simplemente intercambiaran a los niños, como si fueran productos sin valor afectivo. Evidentemente, ella se negó y, al ver las condiciones de vida de su hijo biológico, decidió ir a la justicia para quedarse con los dos. Vitor estaba desnutrido, con problemas de piel y piojos a los 9 meses.

Justicia hecha

La justicia, más ciega de lo que debería, decidió que los bebés debían cambiarse, pero Rita no lo aceptó. Luchó con el juez, con el fiscal y continuó el proceso hasta que obtuvo la victoria. Fue entonces cuando la otra madre se mudó con ellos, pero ella se quedó solo 3 meses y luego se fue. De esta manera, Rita pudo recuperar a su hijo biológico y adoptó legalmente a Giuliano.

Su marido, extremadamente triste, le pidió regresar a casa y tuvieron más hijos. Por desgracia, falleció años más tarde y, en la actualidad Rita está criando a sus 5 hijos sola con la pensión que le queda y algunos trabajos que le van saliendo. Ella vive en la casa de su suegra, porque la cabaña donde se quedaron corría el riesgo de caerse.

Pub

Cómo están ahora

A pesar de todas las dificultades financieras y las barreras que encontraron en la vida, ella se esfuerza a diario para mostrarles a sus hijos lo bonita que puede ser la vida. Ella es una madre muy presente y divide a los niños en turnos escolares, para poder manejarse mejor. “Por la noche, la casa es solo un desastre. Pero es alegría, alegría de mi vida”, dice ella.

Rita presentó una demanda contra el hospital y la ganó. Cuando reciba el dinero, construirá una pequeña casa en la tierra donde solía estar la cabaña de cartón y madera, y le dará a sus hijos un lugar donde crecer. Puede que no sea perfecto, pero ciertamente está hecho de todo corazón, como miles de madres en todo el mundo. Y lo más importante nunca faltará: el amor.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR