Menu

Macarrones con gambas, champiñones y ajos frescos

Una receta de pasta diferente a las más comunes que te fascinará

Crédito de la imagen: Hogarmania

Pub

¿Te encanta la pasta pero estás cansado de comerla a la carbonara o a la boloñesa? Aunque sepas que haya más recetas, ya sea por las prisas, porque no eres muy ducho en la cocina o por falta de imaginación no sabes de cómo cocinarlos de otra manera. Para evitar que caigas en el tedio con este alimento tan delicioso, aprende cómo preparar unos deliciosos macarrones con gambas, champiñones y ajos frescos.

Receta de los macarrones con gambas, champiñones y ajos frescos

El portal Hogar manía se ha hecho hecho de la receta de los macarrones con gambas, champiñones y ajos frescos del prestigioso cocinero vasco Karlos Arguiñano. Este es muy conocido en España, ya que cuenta con varios restaurantes de alto estanding y, además tiene una sección de cocina en un canal de televisión.

Volviendo a la receta, la mezcla de sabores del marisco, con los champiñones y los ajos frescos hacen una combinación tan ideal que no te dejarán indiferente y este plato pasará a ser uno de tus preferidos.

Ingredientes para 4 personas

Pub
  • Gambas: 36 unidades;
  • Macarrones: 360 gramos;
  • Champiñones: 300 gramos;
  • Tomates cherry: 16 unidades;
  • Ajos frescos: 12 unidades;
  • Cebolleta: 1 unidad;
  • Vino de Oporto: 100 ml.;
  • Sal: al gusto;
  • Nata: 200 ml.;
  • Aceite de oliva virgen extra: el necesario;
  • Perejil: al gusto.

Modo de preparación:

1. Calienta agua en una olla y, mientras tanto, realiza un corte en la parte de abajo de los tomates y agrégalos. Escáldalos solo un poco y retíralos del fuego. Luego, ponlos en un recipiente con agua, pélalos y resérvalos.

2. En lo que respecta a la sala, pela y pica la cebolleta en cuadraditos y los ajos en cilindros. Rehoga estos ingredientes entre seis y ocho minutos a fuego bajo-medio en una tartera con un chorrito de aceite.

3. Después, saca la parte inferior del tallo de los champiñones y colócalos en un recipiente con agua. Debes enjuagarlos bien y luego secarlos. Córtalos en seis pedazos y agrégalos. Sazona y rehoga entre cuatro y cinco minutos. Incorpora, entonces, el caldo, la nata y el vino, y deja que se reduzcan a fuego medio por unos 10 minutos, más o menos.

Pub

4. En una cacerola grande, calienta agua, y cuando comience a hervir, sazona y añade los macarrones. Cocínalos el tiempo que indique en el embalaje. Después, escúrrelos y añade la salsa y rocía un poco de perejil bien picado. Entrevera todos los ingredientes y, reparte la pasta en los cuatro platos.

5. Por último, echa un poco de aceite en una sartén, sazona las gambas y saltéalas un poquito, y añade una cantidad pequeña de perejil picado. Agrega los tomates cherry y saltéalos también. Para finalizar, divide el salteado sobre la pasta.

Lee también: Cómo hacer pasta cremosa de varios sabores

Pub

Si adoras los champiñones, en el siguiente vídeo puedes aprender a cocinar otra receta con pasta que los incluye. En esta ocasión se trata de pasta con pollo y champiñones.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil