Las serpientes son unos animales muy peligrosos. Estas suelen ser muy venenosas. Es por ello, que un mordisco de estas puede causar la muerte o causarle serios problemas de salud, tanto a los hombres como a otros animales. Teniendo en cuenta lo peligrosas que son, unos hombres pusieron en riesgo su vida por luchar contra la pitón que iba a devorar a su perro.
Arriesgan su vida por luchar contra la pitón que iba a devorar a su perro
Se ha mencionado que las serpientes suelen ser venenosas. No obstante, hay que destacar que las boas y las pitones se caracterizan por no serlo. Sin embargo, estas siguen siendo animales realmente peligrosos. En su caso, estas aprietan a sus presas de una forma que hace que acaben muriendo por asfixia, muchas veces.
Cabe destacar que el modus operandi de las boas suele ser el de atacar por emboscada a aquellos animales que pasan próximos a ellas.
Sabiendo estos datos, no es de extrañar un hecho acontecido en Tailandia. Unas personas pusieron su vida en riesgo por luchar contra la pitón que iba a devorar a su perro. Cuando se dieron cuenta, la serpiente ya había atrapado al cachorro y lo estaba estrangulando, tras haberlo enroscado en círculos. Además, lo apretaba con fuerza, cosa que hacía que el can no se pudiese mover.
Próximos a la serpiente y el peludito se encontraba un perro blanco, el cual no paraba de ladrar para alertar a las personas de lo que estaba ocurriendo.
Los hombres allí presentes, cuando se dieron cuenta de lo que estaba pasando, no se lo pensaron dos veces y pusieron su vida en riesgo por ayudar al cachorro. Este parecía no rendirse y querer seguir luchando por sobrevivir.
Tras hacerse con unos palos largos, los hombres los colocaron sobre la pitón con el fin de intentar desenredarle el nudo que había hecho sobre el perro. Esta tarea fue bastante complicada. Es más, con algunos movimientos parecía que la pitón estaba apretando cada vez más al peludito.
Momentos de tensión
Poco a poco, tras unos minutos de tensión, las personas consiguieron aflojar los fuertes nudos que estaban sujetando al cachorro. Este quedó tan inmóvil que varias personas que evidenciaron los hechos creyeron que había fallecido.
A pesar de ello, decidieron ir hasta el final. Para ello, agarraron la cola de la pitón para que esta soltase al perro del todo. Pero, parecía que la serpiente no quería soltar a su presa, dado que se aferró al cachorro hasta que uno de los hombres ayudó a que este se colocase en pie. Entonces, el perrito realizó un último esfuerzo, que fue de ayuda para poder zafarse de la serpiente.
Tras ser liberado, el animal de cuatro patas corrió velozmente lejos de la pitón. Dado que se fue y nadie consiguió alcanzarlo, se desconoce si padeció alguna lesión y/o si tiene familia.
Lee también: Un perro está hospitalizado tras salvar a una pequeña de 12 años de una serpiente
Conoce el poder de una pitón contra un leopardo en el próximo vídeo.