el picoteo es tan mortal como fumar
Crédito de la imagen: Pxhere

Los refrigerios son tan mortales como fumar: ¿sí o no?

Algunos de los piscolabis que se venden como ‘saludables’ no lo son tanto

Pub

Los compromisos profesionales y personales hacen que las personas no tengan tiempo para sentarse a comer en condiciones. Asimismo, la cultura de algunos países como Inglaterra conlleva consigo la ingesta de muchos snacks. Algunos de estos se venden como saludables, pero ¿alguna vez te has planteado si los refrigerios son tan mortales como fumar?

¿Es cierto que los refrigerios son tan mortales como fumar?

Las tres comidas principales, es decir, desayuno, comida y cena no son suficientes para muchas personas. Es por eso que recurren a diversos tentempiés durante el día para no pasar hambre. Las empresas de alimentación han visto un filón en estos snacks con el fin de aumentar sus ventas. Para ello, anuncian que muchos de ellos son saludables.  No obstante algunos de los refrigerios son tan mortales como fumar.

Lo mismo ocurre con el hecho de no hacer ejercicio frente al tabaco.

Los tentempiés perimetrales llevan causando sensación de cinco años para aquí. En vez de comer una galleta llena de azúcar para saciar el hambre, las personas se decantan por barritas de fruta o galletas de arroz. La finalidad de estos también es la de mantener la silueta. Pero el problema es que muchos de estos poseen muchas grasas, calorías y azúcares.

Pub

El picoteo constante

barrita
Crédito de la imagen: Pxhere

Lo creas o no, el picoteo constante descontrola los niveles de azúcar en la sangre. Asimismo, incrementa la posibilidad de padecer diabetes de tipo 2 y evita que el organismo repare las células vitales. Con estos datos, es válido decir que los refrigerios son tan mortales como fumar.

Cabe destacar que comer muy seguido, aunque sea poco, hace que la glucosa “se introduzca por goteo en el torrente sanguíneo”, según la dietista Sarah Schneker en palabras recogidas por Dailymail.Los niveles crónicos de azúcar en la sangre, especialmente en personas con sobrepeso, pueden contribuir a la diabetes. Permitir que tu cuerpo pase al estado de ayuno entre las comidas ayuda a regular los niveles de insulina y mejora la respuesta del cuerpo a ella.”

Consejo final:

Ahora que ya sabes que los refrigerios no son tan buenos como parecen, intenta optar por alimento saludables como frutas o verduras. Lo mejor sería que acudieses a un médico y que éste te indicase qué alimentos se adoptan a tu organismo. Aunque no lo creas, pasar un poco de hambre entre las comidas principales no es tan malo.

Para acabar, descubre unos tentempiés saludables hechos por ti para substituir a los que se venden en los supermercados.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR