Los ancianos que viven en residencias no siempre reciben visitas de familiares y amigos, y tampoco pueden tener animales de compañía. A no ser que se traiga a los cachorros de visita como terapia.
Con esta idea, Larry Cooley, “Big Larry”, empezó a llevar a los cachorros que cría a visitar a los ancianos de una residencia del Reino Unido al menos una vez a la semana.
“Está científicamente demostrado que los cachorros pueden ayudar a combatir la depresión, disminuir la ansiedad y la soledad, que es una de las principales razones por las que iniciamos el proyecto “Bully Ranch to you””.
Veáse también: Un perro quemado se recupera y se convierte en perro de terapia
Larry dice que es conmovedor ver cómo estos cachorros cambian el día de los ancianos tras una visita a la residencia.
Recientemente llevó a sus cachorros a la residencia de ancianos Romford Grange Home Care, en la ciudad de Romford, y grabó un vídeo en el que mostraba la reacción de los ancianos al conocer a los cachorros.
La directora del hogar, Rebecca Watkins, está de acuerdo y añade que ver a los perros ha traído recuerdos felices a muchos de los ancianos.
“Muchos de nuestros residentes han tenido mascotas en el pasado y, por tanto, los animales forman parte de sus vidas, fue increíble verlos mimar y abrazar a los cachorros”.
De hecho, más que un momento de relajación, esta interacción con los cachorros mejora el bienestar de los residentes de las residencias de ancianos. Es una forma de dejarlos más alegres, tranquilos y traerles buenos recuerdos.
El criador de los cachorros aún se complementa diciendo que sólo empezó a criar algunas razas gracias al proyecto.
“Fueron las residencias de ancianos las que me hicieron querer empezar a criar el lulú pomerania porque son bonitos y pequeños, son fáciles de manejar”, explicó. Además de esta raza, Larry lleva cachorros de bulldog, que son bonitos y dóciles.
Mira, a continuación, el vídeo realizado por Larry de una de sus visitas con los cachorros a una residencia de ancianos.
Fonte: Inspiremore