A todos nos gusta mantener nuestra cabellera brillante e hidratada, a pesar de que puede ser una batalla complicada, ¿sabías que los beneficios del romero para el cabello pueden facilitártelo tremendamente?
Son muchos los factores internos que pueden perjudicar el aspecto del cabello, como la nutrición, los cambios hormonales o nuestros hábitos de higiene, pero también lo son los factores externos.
En nuestro día a día nuestro cabello se ve expuesto a gran número de situaciones que afectan cómo se ve, tales como la luz del sol, el clima, la manera en que lo peinamos o el agua salada del mar.
Todo esto puede hacer que la apariencia de nuestro cabello se vea perjudicada, y los tratamientos para mantener la hidratación y fuerza en este pueden llegar a ser muy costosos en una peluquería.
No obstante, ¡no te desanimes! Hoy te contamos el mejor secreto para mantener tu cabello reluciente: El romero.
El romero es una planta medicinal con un alto contenido vitamínico en vitamina B, C y E, además de ser un antinflamatorio natural.
A pesar de que estas son cualidades que ayudan al cabello a mantenerse sedoso y fuerte, los beneficios principales del romero para el cabello recaen en la famosa agua de romero, la cual es reconocida por su fuerte poder para evitar la caída del pelo ¡y de manera natural!
El agua de romero es un remedio increíble para frenar la caída del pelo, esto se debe a que ayuda a aumentar la circulación de la sangre, de modo que los folículos de nuestro cuero cabelludo se mantienen activos y fortalecidos, fomentando además la pigmentación, retrasando el aparecimiento de molestas canas.
Otro de los beneficios del romero para el cabello es su poder para actuar como un regulador de la grasa, esta increíble planta ayuda además a evitar la acumulación de cebo en el cuero cabelludo.
Pero lo mejor, es que puedes hacer el agua de romero tú mismo en casa. Aprende a hacer esta infusión para aprovechar todos estos beneficios del romero para el cabello sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.
Cómo preparar el agua de romero:
Todo lo que necesitarás para prepararla es agua y el romero, nada más.
- Llenar una olla con agua y esperar a que hierva
- Una vez hervida el agua, apagar el fuego y añadir el romero
- Dejar el romero dentro del agua por diez minutos
- Colar la infusión y preservar únicamente el contenido líquido
- ¡Listo para usar!
Como puedes ver, el agua de romero es una infusión increíble para tener el cabello soñado, y se puede hacer en menos de media hora y sin necesidad de gasta mucho dinero.
Para aplicarla utilizarla y tratar tu cabello puedes colocarla en tu cuero cabelludo y masajear con movimientos circulares de modo que actives la circulación de la sangre o incluso puedes añadirla en tu shampoo para que forme parte de tu rutina de cuidado para el cabello.
Si te ha gustado aprender sobre los beneficios del romero para el cabello visita nuestra página y mantente al tanto de más secretos de autocuidado.