Se suele decir que es mejor tener pocos amigos pero buenos. Asimismo, que los buenos amigos se cuentan con los dedos de las manos. Y esto es una gran verdad. De hecho, es en los momentos de necesidad y tristeza cuando te das cuenta a quién tienes realmente a tu lado. Es por ello que con el paso de los años los amigos van desapareciendo.
Los amigos van desapareciendo a medida que pasa el tiempo
Es inevitable que las personas cambien. Las vivencias y las experiencias hacen que la personalidad de uno sufra algunas alteraciones aunque la esencia siempre quede en el interior. A lo largo del camino, irás conociendo personas que te ayudarán. Otras que te pondrán piedras en el camino y otras que te soltarán las manos. Sin embargo, las que realmente te quieren, siempre estarán a tu lado, pase lo que pase.
En este proceso de pérdida de personas, aun que sea duro, debes entender que los amigos van desapareciendo a lo largo de la vida, y es algo natural. Ya sea porque dejáis de tener intereses en común o porque nunca fueron realmente amigos y estuvieron contigo por interés o porque no tienen tiempo para ti.
También es cierto que, al ir creciendo, cada uno tiene su rutina, sis problemas, y no es tan fácil quedar ni verse como cuando se era pequeño y se pasaban largas jornadas juntos en el colegio con los colegas.
Asimismo, al ir definiendo tu personalidad, te vas quedando con las personas con las que realmente te identificas.
A pesar de que los amigos van desapareciendo, con los que se quedan creas un vínculo inquebrantable porque te das cuentas que son personas en las que realmente puedes confiar. Asimismo, es con aquellas que puedes ser realmente tú, desahogarte sin miedo a ser juzgado y por las que darías todo al igual que ellos por ti.
Por lo tanto, escoge bien a las personas con las que quieres estar y, aunque sean sólo uno o dos amigos, siéntete afortunado porque ellos te quieren de verdad y no necesitas a gente falsa e hipócrita a tu lado.
Descubre cómo reconocer las amistades tóxicas y qué hacer.
Para acabar, en el siguiente vídeo podrás conocer una reflexión sobre la amistad verdadera.