La sociedad ha cambiado muchísimo en las últimas dos o tres décadas. El hecho de que la mujer esté cada vez más visible en el mercado laboral, ha contribuido mucho a esa mudanza. Ahora, las féminas se arreglan más, tienen más poder de decisión sobre ellas mismas y su vida, resuelven ser madres más tarde o incluso algunas optan por no tener hijos. Por estas y otras alteraciones, los 40 años, ahora son los nuevos 20 en las mujeres.
Los 40 años, ahora son los nuevos 20 en las mujeres, y los más increíbles
Es un hecho que las mujeres cada vez vuelan más alto y que están imparables. Ya se acabó la época en la que tenían que hacer, primero lo que decían sus padres, y después sus maridos. Ahora las féminas tienen voz y voto propio.
Esta seguridad, la cual también se va ganando con el aprendizaje, las experiencias y las aventuras vividas, han hecho que la crisis que solían tener muchas hembras cuando llegaban a los 40 porque se sentían mayores sea cosa del pasado. Los 40 años, ahora son los 20 en las mujeres.
Estas se ven mucho más atractivas que cuando tenían menos edad. En primer lugar, es cierto que cada vez las chicas se preocupan más por su imagen, alimentación y hacer deporte. Pero no es solo la parte externa. Lo más importante es la interna, y es esta las que las hace estar maravillosas y poderosas.
En términos psicológicos, a los 40 suelen tener acabados sus estudios, un trabajo estable, las cosas muy claras sobre lo que quieren y no en su vida, y es ese atractivo mental e intelectual el que las hace estar más espléndidas que nunca. Asimismo, gracias a lo seguras que se sienten, consiguen sacar la mejor versión de sí mismas. En definidas cuentas, se podría decir que la autoestima de una mujer de 40 años está por encima que la de una de 20.
Lee también: Cortes de pelo para mujeres maduras
Es el momento de renovarse
Algunas personas consideran que al llegar a los 40 ya hay ciertas cosas que no pueden hacer porque se les ha pasado el tiempo. Esto es como si fueran quemando etapas en su vida. Pero en vez de ver las cosas así y limitarse, lo que se debe hacer es darse una segunda oportunidad.
A los 40 tienes la excusa perfecta para empezar a realizar eso que siempre has querido y nunca has hecho, o para retomar un proyecto que comenzaste y no llegaste a finalizar. Esta es la edad perfecta para que te enamores cada día de tus sueños, luches por ellos y los consigas.
Cierto es que hay que tener en cuenta un detalle, los cambios hormonales. A partir de los 40, algunas hembras comienzan con la pre-menopausia o la menopausia. Eso puede hacer que pierdan un poco de confianza en sí mismas.
No obstante, antes de venirte abajo, y dado que es un proceso biológico natural, acude a tu ginecólogo para que este te estipule cuál es el tratamiento más adecuado para tu caso. Asimismo, en el caso de que lo consideres necesario, puedes buscar ayuda psicológica para que el hecho de pasar las mudanzas hormonales te afecten lo menos posibles.
Ante todo, cada día que te levantes, demuéstrate a ti y a la sociedad quién eres y de lo que eres capaz de lograr. Recuerda que los 40 años, ahora son los nuevos 20 en las mujeres.
Para acabar, en el siguiente material audiovisual podrás conocer las confesiones de los hombres en las que cuentan por qué las mujeres mayores les parecen más atractivas.