Qué mejor manera de ejercitar tu mente y tu visión que poniéndote a prueba haciendo rompecabezas. Puedes optar por diversos tipos de enigmas. Estos pueden ir desde adivinanzas, pasando por sopas de letras o puzzles, entre otros. En el que se presenta a seguir, tienes que localizar la Y que se esconde entre las X.
Encuentra la Y que se esconde entre las X
¿Cuánto tiempo crees que te llevará realizar este reto? El mismo consiste nada más y nada menos que en encuentra la Y que se esconde entre las X. Abre bien los ojos, piensa con rapidez. Pon el reloj para ver cuánto tardas en localizar la Y.
Es cierto que puede crear confusión y que no es fácil encontrar la letra Y entre tanta X. No obstante, si te concentras, seguro que lo logras. Lo que no tienes que hacer es dar una ojeada rápida porque así seguro que no la localizarás.
¿Ya la encontraste?
A seguir, se expone la solución para que veas dónde estaba la Y.
Como se muestra en la segunda fotografía, la Y estaba en la última línea. ¿Te pareció divertido el ejercicio? Muéstrale el reto a tus amigos y mira a ver quién tarda menos tiempo en localizar la Y que se esconde entre las X.
Es fundamental que hagas este tipo de retos regularmente. Los mismos te permiten ejercitar tu cerebro. Al estar activo, estarás previniendo la aparición de algunas enfermedades como el Alzheimer. Es por eso, que se recomienda que desde temprana edad se eduque a los pequeños y se fomente que hagan este tipo de actividades que, además de ser divertidas, son muy buenas para la salud mental.
Para finalizar, en el siguiente vídeo tienes la posibilidad de realizar unos ejercicios cerebrales para fortalecer tu mente.