Llorar es una forma de expresar los sentimientos. No siempre que uno suelta unas lágrimas es por algo malo. O sino, quién no ha llorado alguna vez de la risa o de felicidad. Además de esto, está comprobado que lloriquear aporta diversos beneficios al organismo. Ahora se le suma uno más, de acuerdo con un especialista en estrés. Según este, llorar dentro del coche podría ayudarte a adelgazar.
Llorar dentro del coche podría ayudarte a adelgazar, dice un experto
Puede parece algo un poco salido de contexto. No obstante, llorar dentro del coche podría ayudarte a adelgazar, según apunta el Dr. Pete Sulack. Este es un especialista en estrés y ha destacado que en las lágrimas hay diversas hormonas y, una de ellas es el cortisol. En lo que respecta a esta, es la culpable de ocasionar tensión y pánico. Al mismo tiempo ayuda a que la grasa abdominal se quede adherida al cuerpo. Pero, en el caso de que se reduzca el nivel de cortisol en el organismo, será más fácil perder peso, y esto se puede lograr llorando en el auto.
En declaraciones recogidas por el portal Nueva Mujer, el Dr. Sulack resaltó que “Al llorar en el cuerpo se produce una respuesta de lucha. Cuando se está en una situación de mucha presión, el cuerpo produce altos niveles de cortisol y adrenalina, hormonas que entre otras cosas nos provocan ansiedad por comer. Llorar ayuda al cuerpo a deshacerse del excedente de estas hormonas, aunque ojo, esto sólo aplica con las lágrimas provocadas por emociones genuinas y no las que se producen por picar cebolla”.
Dado que cuando se llora de tristeza, para la inmensa mayoría de las personas es una situación poco confortable hacerlo delante de otros, realizarlo en la privacidad ayudará a liberar más estrés y a que se desahoguen mejor. Y para esto, qué mejor lugar que el vehículo de uno.
Para acabar, en el siguiente vídeo puedes conocer más beneficios que tiene el hecho de llorar para ti y cómo liberar el bloqueo.