Llevar moños en tus peinados es una alternativa maravillosa para lucir bien glamurosa y con un estilazo de los que quitan el hipo. Además, esta idea es fantástica para acertar con cualquier look que lleves, de una forma sencilla y rápida. Eso sí, para obtener el resultado deseado, es importante que conozcas unos trucos, que serán los que marquen la diferencia.
Trucos para llevar moños en tus peinados
Para lucir espléndida, no solo es importante que prestes atención a la ropa y demás complementos que lleves, la manera en que acicalas tu pelo puede arruinar o ensalzar tu belleza, y mucho.
En el mundo de la moda son bien conscientes de ello. Es por esto que tanto en las películas, series, pasarelas y anuncios ponen mucho énfasis en los peinados. Uno que está de regreso son los peinados con moño. Tanto es así que incluso las it girls ya los están luciendo.
Si tú también quieres deslumbrar gracias a tu melena, no te pierdas las claves para llevar moños en tus peinados con mucho estilo y glamour. Ten en cuenta que es importante tener maña para que estos no parezcan infantiles, para que aporten un toque sofisticado a tu visual y para que sigan las tendencias actuales.
El tamaño ideal
Cuanto más grande sea el moño, más posibilidades existen de que parezca infantil. Luego, decantarse por uno pequeño o mediano será mejor.
Si te haces uno que sea de gran formato, intenta que quede discreto y que no haga perder la harmonía con los demás atuendos.
El minimalismo
Sin lugar a dudas, apostar por el minimalismo hará que tu look quede refinado. Recuerda la famosa frase ‘menos es más’.
Un formato chico es una buena alternativa, incluso si es un listón anudado. Por otra parte, los tonos neutros o estampados simples, pero en tejidos como la seda o el terciopelo hará que quede un visual más maduro.
Combina con peinados sencillos
Volviendo nuevamente a la sencillez, puedes hacerte un peinado tan común y clásico como una media cola, una cola de caballo o unos chongos. Estas opciones son fantásticas para formar un equilibrio ideal y darle un toque más sofisticado a tu outfit.
Combinaciones atractivas
Los contrastes de color, siempre que estén bien planeados, son increíbles. Es importante que crees uno entre tu moño y las prendas de vestir que decidas ponerte. Asimismo, puedes jugar con los estampados y las texturas de cada ropa.
Un ejemplo puede ser el de un simple accesorio que se ajuste con el resto del visual. Por otra parte, si lo prefieres, puedes decantarte por darle más protagonismo a las demás prendas, pero sin perder la consonancia.
Lee también: Peinados para hacer en menos de 5 minutos
Aprende en el siguiente vídeo cómo hacer un moño alto tipo bailarina.