La puntualidad es una de las características que se suelen vincular a las personas responsables y profesionales. Asimismo, es una cuestión de educación y de respeto para con los demás. Cierto es que, si llegas tarde a un encuentro con tus amigos, las consecuencias no van a ser las mismas que si lo haces a una reunión de trabajo o a un entrevista. No obstante, de acuerdo con la ciencia, llegar siempre tarde hace que seas una persona más feliz y exitosa. Curioso, ¿no crees?
Llegar siempre tarde hace que seas una persona más feliz y exitosa
Esa gente que llega sistemáticamente tarde a los sitios, probablemente no lo hace adrede. Atrasarse de forma crónica se debe a una cuestión de que el individuo no es bueno para calcular el tiempo que va a precisar para hacer todo lo que necesita para estar en hora, de acuerdo con lo que cuenta Diana Delonzor en el libro ‘Never Be Late Again’ según Inc.
El problema reside a que, por causa de su personalidad, tienen la sensación de que el tiempo pasa más lento, según investigaciones de personalidades tipo A y B realizadas por el psicólogo Jeff Conte. En concreto, los tardones son del grupo B, comúnmente.
Volviendo a Delonzor, el portal The Tab destaca unas palabras del libro de esta en las que dice que: “Algunas personas tienden a ser optimistas y poco realistas, lo que afecta su percepción del tiempo”. Por lo tanto, el hecho de ser optimistas, es un fundamento para decir que llegar siempre tarde hace que seas una persona más feliz y exitosa.
Cuando a las personas que suelen llegar tarde se les pide que realicen una tarea en 90 minutos, por ejemplo, lo más probable es que digan que sí que lo consiguen. No obstante, a pesar de comprometerse, puede que no lo logren debido a la calma con que hacen las cosas. Dicha tranquilidad es habitual que la mantengan cuando todo se vuelve caótico a su alrededor. Por lo tanto, para ellos es más fácil solucionar mejor los problemas en momentos difíciles que para otros individuos.
Lee también: Tener amigos que amen bailar es la clave para ser feliz
¿Por qué son más exitosos los tardones?
Debido a esta actitud ante la vida, es posible que sean personas que tengan más éxitos en el ámbito laboral, todo y que llegan tarde. Es más, el hecho de atrasarte siempre hace que tengas que solucionar problemas con mucha más rapidez que los demás. A esto se une que no se alteran, lo que ayuda aún más a encontrar la solución al dilema.
Asimismo, es importante tener en cuenta que está demostrado que las personalidades del tipo B presentan menos riesgos de sufrir dolencias coronarias. El vínculo con esta enfermedad puede estar en el hecho de que se estresan menos que otras personas.
Aunque llegar tarde puede ser buen para algunas cosas, te puede poner en serios aprietos en ciertos momentos. Por lo tanto, si deseas intentar aprender a ser puntual, puedes seguir los consejos que se exponen en el siguiente vídeo.