Encontramos inúmeros productos de higiene íntima en las repisas de los supermercados, sin embargo, jabones y cremas contienen químicos, y por lo tanto, deben ser evitados. Las zonas íntimas son auto limpiantes, pues, su flora bacteriana limpia, mantiene el pH y previene enfermedades.
En caso de infección, mantenga la zona siempre limpia y consulte a su médico, cada vez que note algo extraño en su organismo, opte por utilizar ropa interior de algodón, pues, previene el mal olor.
Aprenda cómo hacer la higiene íntima con productos naturales y evitar hongos e infecciones, todo esto en su propia casa:
- Vinagre blanco
Elimina el mal olor, terminar con las bacterias y previene los hongos: son estos los beneficios del vinagre. Mezcle dos vasos de agua caliente con dos cucharadas pequeñas de vinagre y lave su zona íntima. Enjuague con agua tibia.
- Aloe Vera o Sábila
Extraiga el gel de una planta de aloe vera/sábila y adicione dos vasos de agua. Limpie bien la parte externa y enjuague con agua tibia.
- Hojas de Limón
Las hojas de limón eliminan el mal olor debido a sus propiedades antibacterianas. Ponga a hervir medio litro de agua, y añada una porción de hojas de limón, dejando hervir durante 15 minutos. Deje reposar un poco y lave la zona íntima con el preparado de las hojas de limón.
- Vinagre de manzana
Elimina el mal olor y regula el pH. Adicione una cucharada grande de vinagre de manzana en una bañera o tina con agua y sumérjase durante algunos minutos.
- Yogurt
¡Increíble! El yogurt natural estimula la flora bacteriana y combate las infecciones. Lave sus partes íntimas con un poco de yogurt y luego enjuague con agua tibia.
¡Por favor, comparta estos consejos!
Vea en el video, más sobre los cuidados a tener con la limpieza de la zona íntima: