El baño tiene que limpiarse regularmente y, en particular el inodoro requiere de especial atención para evitar la acumulación de gérmenes y bacterias. Sin embargo, con el constante uso –este es el objeto más utilizado en toda casa- quedan manchas amarillas, difíciles de sacar y que nos obligan a apelar a productos químicos. No obstante, estos productos abrasivos son tóxicos y perjudican nuestra salud, causando problemas respiratorios e irritación en la piel y ojos. Adicionalmente, estos, en muchos casos, contaminan el medio ambiente.
Dichos productos son perjudiciales para cualquiera, y particularmente para niños y personas que sufren de alergias. En este artículo les presentaremos algunos productos de limpieza caseros, totalmente libres de químicos. Su baño quedará limpio y el inodoro libre de gérmenes y bacterias, sin afectar su salud ni la de su familia.
Los ingredientes utilizados en esta receta son solo dos: vinagre y bicarbonato de sodio. Ahora veamos los detalles de la preparación:
Ingredientes:
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
También necesitará:
- Guantes
- Escoba
- Rociador (recipiente de spray)
Utilización:
Unos simples pasos hacen toda la diferencia. Deje su inodoro limpio, brillante y sin manchas. Para lograrlo deberá seguir las instrucciones siguientes:
- Adicione taza y media de bicarbonato de sodio en el inodoro.
- Ahora agregue taza y media de vinagre.
- La mezcla de estos dos ingredientes actuará contra las manchas amarillas
- Existen áreas del inodoro donde la mezcla no llega, esos lugares deberá rociarlos con vinagre, usando el recipiente de spray.
- Deje que la solución actúe.
- Ahora pase un paño por las zonas del inodoro donde roció la mezcla.
El resultado de la composición es increíble y usted no puede dejar de probarlo. El inodoro quedará libre de bacterias, y todo esto sin gastar mucho dinero, y el ambiente de lo agradecerá.
Compartimos otra receta para limpiar su inodoro en el siguiente video:
¡Comparta este consejo con sus amigos!