Las actividades cotidianas como el trabajo y los estudios pueden fatigarnos. De hecho, cuando nuestros días son particularmente fuertes, anhelamos en momento de regresar a la casa para poder descansar.
Lo curioso es que, muchas veces, llegar a la casa no es suficiente y, por el contrario, no solo no descansamos como es debido, sino que se puede acrecentar la sensación de malestar.
Esto ocurre la más de las veces porque no tenemos cuidado en el hogar respecto de ciertos criterios de decoración, disposición de los objetos y formas de uso del espacio. En este artículo, le enseñaremos cómo volver su casa un lugar relajante y sanador sin gasta ni un solo céntimo.
Cómo sanar la casa de malas energías
Luz natural
Uno de los mejores recursos para que la casa sea agradable y acogedora es procurar que tenga la mayor cantidad de luz natural posible. La luz natural incide en el estado de ánimo y tiene propiedades regeneradoras que debemos aprovechar.
Que el área de descanso sea de descanso
No lleve el trabajo para su cama. deje que cada cosa tenga su espacio apropiado. En su lugar, llene su habitación de recursos relajantes, como mecedoras, hamacas, sillones, almohadas, mantas, etc.
No permita la entrada de objetos electrónicos a la habitación
Los aparatos electrónicos y las pantallas en general son inhibidoras de la hormona del sueño. No permita que entren en su habitación, al menos durante la hora del sueño.
Ventilación
haga todo lo posible por garantizar una adecuada ventilación de su casa.
Colores
Los colores son fundamentales para un buen ambiente, pero debe tomar en cuenta la función de la habitación. En los cuartos de descanso, prefiera tonalidades relajantes. Use los colores vibrantes para las áreas comunes solamente.
Use plantas en la decoración
Las plantas absorben malas energías y limpian el aire que respiramos. Aproveche sus recursos.
Menos es más
Un principio del Feng Shui es que mientras menos objetos tengamos acumulados es mejor. Deje en su casa solo lo que necesita, y uno que otro aplique.
Decore con objetos elegidos por usted
Al menos tres de los objetos de la habitación deberían haber sido elegidos por usted para que sienta pertenencia al espacio. Dése el gusto.
Haga la cama
Hacer la cama trae sensación de orden, limpieza y descanso. Pero antes de hacerla, deje que las sábanas refresquen unos minutos para dar tiempo a que sea eliminada todo tipo de humedad que atraiga a los ácaros.
Orden y limpieza
Trate de mantener el orden y la limpieza en su casa. Le ayudará a sentir deseos de progresar, mientras que el desorden solo le hará inhibirse.
En el siguiente vídeo encontrará algunos consejos útiles basados en el Feng Shui: