Menu

Aprenda cómo limpiar muebles de madera

Descubra estos consejos simples y económicos

Créditos de la imagen: GENERALIMPORT.COM

Pub

Al contrario de lo que se cree normalmente, no se necesitan productos caros o especiales para cuidar los muebles de madera. Con simples productos de uso común, se pueden limpiar muebles de madera, quitar sus manchas y mantenerlos hermosos. ¡Descúbralo!

Cómo limpiar muebles de madera

Los muebles de madera son muy hermosos, aportan calidez y luminosidad. Están en todas partes de la casa: en la cocina, las habitaciones, la sala y mucho más. Limpiarlos no es complicado, pero tiene sus trucos.

Aceite de oliva con zumo de limón

Mezcle aceite de oliva con zumo de limón a partes iguales. Ahora, humedezca un paño en el líquido, preferiblemente de microfibra, y pula la superficie de los muebles. Estos quedarán totalmente brillantes y relucientes.

Aceite de oliva y vino tinto

Este truco es ideal para muebles de madera oscura. Mezcle vino tinto con un poco de aceite de oliva. Aplique esta solución con un paño húmedo sobre la superficie del mueble. Restaurará brillo y color.

Pub

Nueces

Las nueces contienen grasas naturales que son ideales para dar brillo a la madera. Primero, pase un paño seco sobre el mueble para quitar el polvo. Abra unas nueces y frótelas contra la superficie del mueble. No se preocupe por posibles rayas en la madera, ya que las nueces no tienen tanta dureza.

Corcho

El corcho actúa como un borrador de manchas de vasos y botellas. Simplemente, tome un pedazo de corcho y frote el mueble de madera con este, haciendo pequeños círculos. Es una excelente forma de limpiar muebles de madera y verá que todas las manchas desaparecen.

Claras de huevo

Bata dos claras de huevo a punto de nieve y mézclelas con 1 cucharada de amoniaco. Ahora, aplique una capa de esta pasta sobre el mueble y deje actuar unos minutos. Al pasar el tiempo, retire el exceso y limpie la superficie con un paño seco.

Cómo limpiar muebles lacados

Los muebles lacados requieren cuidados particulares. Se enumeran aquí algunos de ellos:

Pub

1. Limpiar el polvo diariamente

Esto es fundamental para que el polvo no acabe por adherirse a la superficie del mueble. Use para ello un paño ligeramente húmero.

2. Limpieza profunda periódica con glicerina

Cada cierto tiempo haga una limpieza más profunda con glicerina. Este producto le permitirá restaurar el brillo del mueble lacado. Use glicerina líquida para impregnar la superficie del mueble y deje reposar. Tras unos minutos, pase un paño seco, preferiblemente de microfibra, y retire la glicerina.

3. Para lacados blancos

Como siempre, comience por pasar un paño húmedo para retirar el exceso de suciedad. Luego, considere lo siguiente:

Pub
  • Si su mueble lacado en blanco se ha tornado amarillo, use cera para pulir autos;
  • Use leche para retirar las manchas persistentes en los muebles blancos;
  • Frote el mueble con una patata picada a la mitad para restaurar su blancura.

Ahora que ya sabe todo esto, conozca más trucos en el siguiente vídeo para limpiar muebles de madera:

Leave a Reply

Salir de la versión móvil