Menu

¿Cómo limpiar monedas que se han deteriorado?

Hay algunos productos que ayudan a la conservación de tu dinero

Crédito de la imagen: Pexels

Pub

El paso del tiempo no solo afecta al cuerpo humano sino también a los objetos que se almacenan en casa. En el dinero en metálico se acumula polvo, tierra y suciedad. Por eso, para conservarlo mejor es fundamental aprender a limpiar monedas.

7 Formas de limpiar monedas

Crédito de la imagen: Pexels

Para limpiar monedas, lo primero que hay que hacer es usar una toalla o un papel de cocina para colocarlas una vez se hayan lavado una al lado de la otra y no apiladas. Si se va a llevar a cabo el procedimiento en la pila de la cocina o el baño, es recomendable tapar el drenaje para evitar que caigan dentro de la tubería y puedan provocar algún desastre de plomería.

Agua con jabón

Crédito de la imagen: Pxhere

Es el remedio más clásico y sencillo para limpiar monedas. Primero hay que ponerlas en remojo en agua tibia por unos minutos. Luego, repetir el procedimiento pero esta segunda vez añadir jabón al líquido. Una vez hayan estado sumergidas, hay que frotarlas con un papel o un cepillo de dientes. Después hay que aclararlas nuevamente y dejar que se sequen sin que queden mojadas o húmedas porque podrían dañarse. Este remedio se recomienda para las que están hechas de oro.

Vinagre

Crédito de la imagen: Pxhere

Este truco es para aquellas monedas que no tienen valor a nivel de colección, sobre todo si son de plata. Antes de proceder a usar el vinagre, primero es conveniente pasarlas por agua fría para remover la suciedad más visible y luego sumergirlas en vinagre por un par de minutos para eliminar el óxido que aparece de forma paulatina en ellas. Tras lo cual, hay que ponerlas bajo el chorro de agua, esta vez caliente. Finalmente, se deben secar con un trapo seco sin frotarlas.

Pub

Alcohol y sal

Crédito de la imagen: Pixabay

La mezcla se prepara con 2 cucharadas de sal y 1 taza de alcohol isopropílico. Se deben introducir las monedas para que queden sumergidas en pocas cantidades para que la acción sea más potente. El tiempo puede ir desde un par de días a una semana, todo va a depender del estado de las monedas.

Vaselina

Crédito de la imagen: Pxhere

Con un hisopo se aplica vaselina sobre la moneda y se limpia con un trapo que no suelte pelusas ni hilos hasta retirar por completo el producto. No se debe usar mucha cantidad porque lo que se busca es crear una capa delgada de vaselina para proteger la integridad de la moneda.

Limón

Crédito de la imagen: Pixabay

Para limpiar monedas de plata lo mejor es el zumo de limón. En este caso, hay que meterlas en un cuenco con el jugo del cítrico por 6 minutos, aproximadamente, y dejarlas secar. También puedes conocer aquí las propiedades del limón para tu salud, higiene y bienestar.

Acetona

Crédito de la imagen: Pxhere

Otro truco para limpiar monedas es darles un baño de acetona por apenas 5 segundos. A continuación, deberás enjuagarlas, inmediatamente, con agua destilada sino pueden tomar una tonalidad amarronada.

Pub

Agua destilada

Crédito de la imagen: Pxhere

Una vez que las monedas ya están limpian, es aconsejable que las aclares con agua destilada que no contenga cloro ya que éste podría afectar tu integridad. Asimismo, ayuda a remover por completo los químicos que se hayan podido utilizar para su limpieza. Es especialmente recomendando este remedio para las que se fabrican en plata.

Consejo final:

Para limpiar monedas es preferible agarrarlas por los bordes y no por las caras dado que la grasa o aceite que hay en los dedos pueden afectar a su calidad. Por otro lado, es mejor que no estén en contacto con papel y otros metales.

Una vez que ya tengas relucientes tus monedas, puedes aprender a guardarlas y clasificarlas en forma de colección. En el próximo vídeo te ofrecen varias sugerencias de cómo hacerlo.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil