Menu

Cómo limpiar las botellas de agua correctamente y prevenir enfermedades

¿Cómo y con qué frecuencia limpias tus botellas de agua? Conoce aquí algunos consejos

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

¿Sueles limpiar las botellas de agua que usas con frecuencia? Estas siempre están presentes en tu vida cotidiana y, aunque este artículo es para uso privado, no debes descuidar su limpieza. Por proporcionan un ambiente húmedo, los recipientes son un ambiente extremadamente favorable para la proliferación de bacterias.

Por eso, las botellas de agua deben limpiarse con frecuencia. Además de evitar mantenerlas cerradas mientras están vacías y en desuso. De lo contrario, puede crearse moho y manchas de mal olor.

Cómo limpiar las botellas de agua

Puedes hacer este lavado de diferentes maneras y con diferentes soluciones y productos. Es por eso que se han seleccionado algunos de ellos especialmente para ti.

Detergente neutro

La limpieza de las botellas de agua con detergente es la forma más común de limpieza. Lava normalmente frotando el área donde entra en contacto con la boca. Si lo deseas, puede sumergir la botella en una solución de agua y detergente, pero recuerda enjuagar bien para eliminar los restos del producto.

Pub

Bicarbonato de sodio

Sumerge un cepillo de dientes en el polvo de bicarbonato de sodio y frótalo en las áreas que deseas limpiar. Llena la botella con agua templada y añade una cucharada de bicarbonato de sodio a cada litro de agua. Remoja durante 15 a 30 minutos, enjuaga y dejar secar. Es importante que el cepillo de dientes se use solo para esta función.

Lejía

En un recipiente, adiciona una cucharada de lejía por cada litro de agua. Coloca el líquido en la botella y entrevera bien. También puedes dejar la parte superior de la botella sumergida en la solución para eliminar las impurezas del área en la que tiene contacto con la boca. Remoja en la solución durante 30 a 60 minutos. Después, enjuaga bien y deja que el recipiente se seque.

Esta misma proporción de solución también se puede emplear para lavar alimentos como ensaladas, frutas y verduras. Al contrario de lo que mucha gente piensa, el lejía, en esta pequeña proporción, no es agresiva para el cuerpo y hace una excelente limpieza de los alimentos.

Verifica siempre el rótulo del empaque para saber las formas de usar el producto. Si no tiene la opción de usarlo para lavar alimentos, déjalo a un lado y compra uno apropiado para esta función.

Pub

Vinagre

El vinagre es perfecto para la limpieza, ya que puede usarse para desinfectar, desengrasar y eliminar olores. A pesar de su intenso olor, se evapora fácilmente sin tener ese olor.

Para limpiar las botellas de agua, añade una cucharada de vinagre por cada litro de agua dentro del recipiente. Ciérrelas, agita bien para que la solución entre en contacto con toda la superficie de las botellas, y luego déjalas reposar durante 30 a 60 minutos.

Después del tiempo de reposo, puedes enjuagar bien y dejar que se seque.

Pub

Es ideal que también mojes el cuello de la botella en esta solución, siendo esta el área más importante que se debe limpiar.

Sal de frutas

Es una solución compuesta de bicarbonato o carbonato de sodio y está hecha del ácido cítrico de frutas como el limón y la naranja, por ejemplo. Puedes encontrarla a la venta en farmacias, ya que se utiliza, principalmente, como medicamento para combatir la acidez estomacal y la mala digestión.

Para usarla para limpiar botellas, entrevérala con una cantidad significativa de agua dentro del recipiente. Cierra la botella y agita bien. Puedes remojar durante 15 a 30 minutos para que la solución reaccione con las superficies. Hecho esto, lava bien y deja secar.

Pub

Arroz crudo

Esta técnica ayuda a eliminar las manchas causadas por la humedad o la falta de limpieza de la botella. Esta es ideal para limpiar botellas de agua inicialmente. Por lo tanto, limpia con vinagre, lejía o bicarbonato de sodio después de este paso.

Añade agua al recipiente hasta la mitad en proporción con una cucharada de arroz crudo. Ciérrelo y agítalo bien. Después, puedes enjuagar y limpiar más a fondo con una de las soluciones anteriores.

Consejos para cuidar tu botella de agua

También es importante mencionar que las botellas descartables están compuestas de un tipo de plástico ideal para usarse solo una vez, ya que está sujeto a la liberación de compuestos químicos, principalmente con la reacción al calor. Por eso, úsala y deséchalo en un recolector de basura reciclable. Lo ideal es tener una botella reutilizable, lo que es cada vez más común y también menos agresivo con el medio ambiente.

Pub

Es ideal que la botella reutilizable tenga una tapa de apertura, para poder realizar una limpieza efectiva, y también un cuello que tenga flujo unidireccional. En caso contrario, el agua volverá a entrar en la botella después de mantener el contacto con la boca, lo que ayuda a la contaminación del recipiente.

La frecuencia ideal para limpiar la botella es diaria. Si, diaria. Esto elimina las bacterias existentes y evita la proliferación de nuevos microorganismos.

¿Has aprendido algún consejo? Ahora ya no hay excusas para no limpiar las botellas de agua. Estas mismas técnicas se pueden usar para desinfectar ollas de plástico y otros recipientes en tu casa.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil