limpiar la sandwichera
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo limpiar la sandwichera

Aprende cómo quitar ese queso pegajoso o ese exceso de grasa que provoca un fuerte olor

Pub

Ya debes haber puesto un sándwich para calentar en la sandwichera y haber notado un olor extraño o incluso haber visto suciedad en esta. Estos signos no pueden ignorarse y significan que ha llegado el momento de limpiar la sandwichera.

8 Formas de limpiar la sandwichera

Crédito de la imagen: Dicasonline

¿Hay alguna corteza provocando mal olor en la sandwichera? ¿O son pedazos de pan simples de sacar? De una forma u otra, mira estas técnicas para limpiar la sandwichera en cualquier situación.

1. Limpieza simple

Esta limpieza es rápida y solo consiste en aplicar un paño muy suave en la región. Esto removerá las migajas y las manchas de grasa más simples, lo que hace que esta opción sea útil solo en casos de suciedad superficial.

Enciende el electrodoméstico unos minutos antes de comenzar para suavizar la suciedad y apágalo antes de limpiarla. Espera a que esté tibio y ten cuidado de no quemarte.

Pub

2. Esponja y detergente

Este proceso es muy fácil de hacer, ya que solo requiere un detergente y una esponja suave que no raye la parrilla. Recuerda que debes evitar demasiada agua en la esponja para evitar que tenga lugar un cortocircuito.

Para lavar, simplemente sumerge la esponja suave ligeramente en el agua y añade un poco de detergente hasta formar una espuma. Después de eso, basta con frotar esta mezcla en la parrilla sucia. Para quitar el jabón, lava la esponja y retírela lentamente.

3. Limpieza de las rendijas

¿Hay alguna suciedad que la esponja no pueda eliminar porque está demasiado cerca de las rendijas?

Para quitarla, debes utilizar un cepillo de dientes viejo y frotar muy bien los bordes de la sandwichera. Esto eliminará toda la suciedad del electrodoméstico sin rayar el revestimiento.

Pub

4. Remover pedazos adheridos

Para remover los pedazos que se han pegado a la sandwichera, se debe usar un palillo de dientes. Es ideal para esto porque puedes alcanzar lugares que incluso con un pincel no puedes llegar.

5. Aceite de cocina

Muchas veces, el aceite de cocina se usa para ablandar los residuos en las sartenes. Esta misma táctica también es muy útil para limpiar la suciedad con incrustada en la sandwichera.

De este modo, basta con esparcir unas gotas de aceite y dejar que la máquina se caliente por un tiempo. Después de eso, encontrarás que el aceite suavizará la suciedad y la hará más fácil de remover.

Pub

6. Papel toalla con alcohol

Esta técnica está hecha, especialmente, para limpiar la sandwichera que tienen una cantidad media de grasa. Por lo tanto, las toallas de papel son excelentes para absorber esta grasa y el alcohol rompe la cadena de grasa.

7. Vinagre blanco

La limpieza con vinagre blanco requiere un cuidado especial en comparación con los procedimientos mencionados anteriormente. Por lo tanto, es importante seguir los próximos pasos:

  1. Pon el vinagre blanco en una botella con atomizador;
  2. Rocía toda el área utilizada para hacer sándwiches;
  3. Después, limpia con un paño húmedo y suave;
  4. Cierra la sandwichera durante 10 minutos;
  5. Pasa el trapo de nuevo.

8. Alcohol con limón

Mezcla en un recipiente de alcohol con unas gotas de limón. Después, utiliza una esponja suave y sumérjala en esta solución. Por último, frota esta esponja en los lugares afectados para eliminar las manchas de grasa y la suciedad de la superficie.

Pub

Cómo limpiar la sandwichera quemada

Todo el mundo sabe que las manchas quemadas son siempre un gran desafío para remover. Con eso en mente, se ha creado una técnica que facilitará este modo de limpieza.

Para limpiar quemaduras, se utilizan técnicas similares de limpieza a la de los sartenes quemados.

  1. Pon en remojo sólo la placa de la sandwichera en agua hirviendo durante 10 minutos;
  2. Retírala, déjala que se entibie y restriega una esponja sobre la zona afectada;
  3. Vuelve a colocar la parrilla en agua caliente durante 5 minutos;
  4. Frota con una esponja, junto con vinagre de alcohol;
  5. Lava bajo el agua corriente con una esponja y detergente.

Ahora ya no tienes que preocuparte por ensuciar o quemar la sandwichera, con estas técnicas, limpiarla será mucho más fácil. Ahora que tu sandwichera ya está limpia, mira cómo hacer crepes en el siguiente vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR