Menu

Limpiar la parrilla de la barbacoa con 4 trucos eficaces

Aprende a mantener tu parrillera en buen estado y organiza las barbacoas más deliciosas

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

Los carnívoros saben que pocas comidas igualan el placer de un asado bien hecho. También son conscientes de que pocas tareas producen tanta pereza como limpiar la parrilla de la barbacoa. Si se sabe cómo hacerlo, este trabajo puede ser rápido y sencillo. Aquí se presentan algunas formas efectivas de mantener limpia la parrilla de la barbacoa sin invertir mucho tiempo y esfuerzo.

4 Formas de limpiar la parrilla de la barbacoa

Aunque lo común es utilizar una espátula, un estropajo metálico o un cepillo de cerdas de metal, existen otras maneras de limpiar la parrilla de la barbacoa. Ten en cuenta que podrías combinar varias de estas técnicas si la grasa de la parrilla se ha endurecido demasiado. Conoce, a continuación, 4 formas eficaces de dejar reluciente la parrilla de la barbacoa.

Media cebolla

Crédito de la imagen: Southern Living

Este truco para limpiar la parrilla de la barbacoa es realmente efectivo. La cebolla no solo la dejará limpia, sino que también la desinfectará y la dejará sin malos olores. Este vegetal tiene propiedades bactericidas y desengrasantes, por lo que resulta ideal para desprender la grasa pegada de la parrilla.

Solo corta media cebolla y pínchala con un tenedor. Con la parrilla todavía caliente, frota la cara abierta de la cebolla contra la rejilla. Asegúrate de restregar bien las áreas que tengan más grasa pegada y restos de comida. Verás cómo una humilde cebolla obra milagros en tu parrillera.

Pub

Papel de periódico y borra del café

Crédito de la imagen: Ecologismos

Esta forma de limpiar la parrilla de la barbacoa es de vieja data, aunque muchas personas no la conozcan. Antes de que los residuos y la grasa se adhieran al metal, espolvorea abundante poso o borra de café sobre la parrillera. Dobla una hoja grande de papel de periódico y restriégalo contra el metal por ambos lados para que la borra ayude a desprender la grasa y los residuos. Asegúrate luego de lavar bien la parrilla ya que las tintas del papel de periódico podrían ser tóxicas.

Productos desengrasantes

Crédito de la imagen: Gold Eagle

En el mercado existen diversos productos desengrasantes muy eficaces para limpiar la parrilla de la barbacoa. Los quitagrasas son, por lo general, sustancias alcalinas capaces de desprender la grasa pegada mediante una reacción química. Los de uso doméstico suelen tener una presentación en espray o atomizador.

Para limpiar la parrilla de la barbacoa lo mejor es rociarla con este producto y esperar unos minutos antes de fregarla con una esponja corriente. Asegúrate de eliminar cualquier residuo químico de la parrilla antes de volverla a utilizar. Dado que estos productos son generalmente muy tóxicos, revisa la etiqueta del fabricante y sigue las instrucciones de uso para evitar sufrir un envenenamiento.

Vinagre blanco

Crédito de la imagen: Mean Green Degreaser

Entre las numerosas propiedades del vinagre o ácido acético está la de ser un poderoso desengrasante. Mucho menos agresivo que sus pares químicos, el vinagre blanco es una alternativa efectiva y económica para limpiar la parrilla de la barbacoa. Solo humedece un paño viejo con vinagre y frótalo sobre el metal por ambas caras.

Pub

Si quieres hacerlo aún más efectivo, mézclalo con una cucharadita de bicarbonato, espera a que pase la reacción química y restriega esta mixtura con un paño sobre el metal. El vinagre es igualmente  útil para desprender el óxido de los metales. Si la parrillera ha empezado a oxidarse, una opción es limpiarla con una lija y vinagre blanco.

Aquí puedes conocer y ver en acción otros trucos para limpiar la parrilla de la asador.

Consejos para que no se pegue la carne en la barbacoa

Crédito de la imagen: Pixabay

Ya sea de pescado, cerdo, carne de res o de aves, una parrilla pegajosa puede acabar con tu barbacoa. Recuerda que las personas comen con los ojos y la presentación de un asado es tan importante como su sabor. A continuación, algunos consejos para evitar que la carne se pegue a la parrilla de la barbacoa.

Pub
  • Asegúrate de limpiar la parrilla de la barbacoa. Los restos de comida y la ceniza podrían hacer que la carne se pegue al metal.
  • Utiliza un paño para untar la parrilla con aceite vegetal y espolvorea sal gruesa sobre la rejilla.
  • Enciende la brasa y espera a que la parrilla esté bien caliente antes de poner la carne. Disponla con espacio suficiente para que puedas manipularla con comodidad.
  • Voltea la carne de vez en cuando, con cuidado de no maltratarla.
  • Un consejo infalible para evitar que la carne se pegue es usar una papa. Solo córtala por la mitad y pínchala con un tenedor. Frota con la cara abierta de la patata toda la rejilla. El almidón de la papa le dará al metal cualidades antiadherentes. Aquí puedes ver en acción este truco para que la comida no se pegue en las rejillas de la barbacoa.

Para concluir, puedes ver en el siguiente video a 2 verdaderos profesionales limpiando una parrilla de barbacoa.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil