Por mucho que cuides bien tu baño, la mampara de vidrio tiende a ensuciarse mucho de grasa. Esto es normal, ya que durante el baño toda la suciedad y la grasa de la piel acaba salpicando el vidrio, junto con el jabón y otras partículas. ¿Pero sabías que es muy fácil acabar con esta mancha en la mampara? Todo lo que necesitarás es una esponja de lanada de acero muy seca.
En primer lugar, debes tener la seguridad de que la mampara está bien seca, ya que la humedad puede dificultar el proceso. En lugar de limpiar, acabará esparciendo la grasa sobre el vidrio, haciendo que quede un moco seco que no sea agradable. Saca también una nueva esponja de acero del paquete, asegurándote de que esté seca.
Ahora es solo pasar, sin fuerza, adentro, donde se acumula más suciedad. Haz esto con movimientos circulares y cambia el lado de la esponja. Cuando esté todo lleno de grasa, tírala y agarra una nueva. El efecto es inmediato, dejando el vidrio transparente de nuevo.
Para finalizar la limpieza, haz una mezcla con detergente neutro y vinagre de alcohol, en un balde con agua. Agarra una esponja común y lava toda la zona, eliminando la suciedad restante. Puedes ver cómo limpiar la mampara con lana de acero en el siguiente vídeo.
Asimismo, para ayudarte en la limpieza de la mampara del baño, puedes probar a hacer un espray casero, para situaciones que no son tan complicadas.