Menu

Cómo limpiar la alianza en casa

De vez en cuando, es bueno darle un baño a las alianzas para que vuelvan quedar brillantes y limpios de nuevo

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

La alianza es uno de los símbolos de la unión de una pareja. Esta puede ser de plata, de oro, o de acero, todo dependerá del gusto de la pareja o la etapa de la relación. El hecho es que, para mantener este símbolo siempre bonito, es bueno saber cómo limpiar la alianza de vez en cuando. Incluso las doradas terminan oscureciéndose con el tiempo y se verán hermosos después de lustrarla bien. Conoce los consejos.

Cómo limpiar la alianza de plata

Lo bueno de tener una alianza de plata es que puedes usar varios productos que tienes en casa para hacer la limpieza. Limpiar la plata, ya sea anillos de boda, otras joyas o cubiertos, por ejemplo, es un procedimiento que se puede hacer con vinagre blanco, bicarbonato de sodio, pasta de dientes e incluso con papel de aluminio.

  • Bicarbonato de sodio con vinagre blanco: esta mezcla es potente para limpiar anillos de plata. Mezcla 1 taza de vinagre con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Revuelve hasta que aparezcan las burbujas. Pon los anillos en el recipiente con esta mezcla y déjelo actuar durante 3 horas o hasta que notes que se ha clareado. Luego, retíralo de la mezcla y sécalo con un paño suave para lustrarlo;
  • Pasta de dientes: si no tienes vinagre o bicarbonato de sodio en casa, usa un cepillo viejo para frotar la plata sin arañarla. Aplica un poco de pasta de dientes blanca en las alianzas. Después, cepíllalas y déjalas reposar durante unos minutos. Enjuágalas con agua corriente y sécalas bien para que brillen.
  • Papel de aluminio: coloca un poco de agua en una olla pequeña a hervir. Tan pronto como hierva, mete los anillos dentro, junto con algunas piezas de papel de aluminio. Mantén el fuego lento hasta que veas el aligeramiento de los anillos. Apaga el fuego y espera a que se enfríen para secarlos.

Alianza de oro

El oro es el material con el mayor valor agregado para las alianzas. Es por eso que no necesitas usar productos que no conozcas para hacer la limpieza para evitar dañar las alianzas.

Puedes limpiar las alianzas de oro de la misma manera que las de plata, usando agua tibia mezclada con unas gotas de detergente. Aplica esta mezcla a los anillos usando el lado suave de una esponja. Después, termine con un paño de franela seco y frota para lustrar.

Pub

Alianza de acero

Las alianzas de acero son un modelo más moderno de simbolizar la unión. Este material muestra fuerza y resistencia y el aspecto visual es medio término entre las opciones de plata y oro. La limpieza no es un secreto, siguiendo el mismo patrón que los anteriores.

El acero es un material muy resistente, pero no está libre de manchas. Por ello, en este caso, también se puede limpiar con una mezcla de detergente y bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Después, aplícala alrededor de los anillos, por dentro y por fuera. Déjala actuar durante unos minutos y seca después con una franela, restregado para lustrar y dar brillo.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil