limpiar entre el vidrio del horno
Crédito de la imagen: Dicasonline

Un consejo genial: cómo limpiar entre el vidrio del horno sin desenroscarlo

Aprende cómo dejar tu horno brillante de una forma muy simple

Pub

Siempre que te pones manos a la obra a hacer una limpieza general de la cocina quieres que dejar todo brillando como los chorros del oro, ¿a que sí? Es por eso que sueles adquirir los mejores productos, dedicas mucho tiempo y cuidado a cada parte, pero cuando te detienes a observar el cristal del horno, te das cuenta que continúa todo grasiento y con manchas. Y es que limpiar entre el vidrio del horno no es una tarea nada fácil. Esto se debe a que la grasa se queda acumulada tanto dentro como fuera, entre los dos vidrios. Lo que muchas personas hacen, es desatornillar el cristal, quitando los tornillos, para poder lavarlo y luego lo vuelven a poner. Realmente, una maniobra un tanto laboriosa. Para evitarte todo este trabajo, Aprende, cómo limpiar entre el vidrio del horno de una forma sencilla, sin la necesidad de tener que desmontarlo, y dejarlo impecable.

Cómo limpiar entre el vidrio del horno paso a paso

En primer lugar, lo que debes hacer es asegurarte que el horno está apagado, que no está caliente y que no existe ninguna fuga de gas. Una vez realizado ese paso, ya puedes seguir los siguientes.

1º paso

Vas a tener que construir una herramienta, la cual pueda llegar a la suciedad acumulada entre el vidrio del horno.

Por ejemplo, una vieja percha de alambre, un paño muy absorbente y una goma elástica. Desmonta la percha y estira el cable hasta que se vea como la imagen de abajo. Si ya tiene un cable en casa parecido a esta herramienta, también puedes emplearlo.

Pub
Crédito de la imagen: Dicasonline

2º paso

Sitúa el trapo absorbente hasta el final con el gancho con la goma elástica. Asegúrate de que sea seguro.

3º paso

Abre la puerta del horno y déjalo en posición vertical. En la parte de adentro, te darás cuenta que hay un espacio (tendrás que meter la cabeza dentro del horno, ¡pero ten mucho cuidado!). ¡Ahí es donde se queda acumulada la suciedad, y ahí es donde tendrás que limpiar! Para realizar esto, prepara una solución desengrasante.

4º paso

Elabora de la solución desengrasante. Para ello, en un recipiente con agua templada, mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio, media taza de vinagre y una cucharada de sal. Revuelve bien todos los ingredientes.

5º paso

Sumerge el utensilio en esta solución. A seguir, introdúcelo a través del espacio en la puerta del horno y frota todos los campos para acabar con toda la suciedad. Si es preciso, deja reposar la solución durante unos minutos.

Pub

6º paso

Para retirar la solución del horno, saca el paño desengrasado, introduce otro limpio, vuelve a poner la goma elástica y lleva a cabo el mismo procedimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR