Dependiendo del material con el que esté fabricado una olla o una sartén, esta requiere unos cuidados específicos. Si no se limpia de la manera correcta, se rayará toda su superficie en seguida. Además, comenzará a pegar la comida. Para evitar que te ocurra esto, aquí puedes aprender unos sencillos consejos para limpiar el teflón, los cuales también prevendrán los accidentes.
Consejos para limpiar el teflón fácilmente
Una vez que uno se independiza y/o empieza a ponerse detrás de los fogones, es consciente de la importancia de algunos detalles en relación a los utensilios. En el caso de las ollas y sartenes, para mantenerlas en buen estado mucho tiempo y sin dañarlas, es crucial que las trates de manera adecuada dependiendo de su material.
Dado que casi todo el mundo tiene algo que sea de teflón, aquí se exponen unos consejos para limpiar estos recipientes.
Remueve los restos de los alimentos
Debes retirar todos los restos que queden de comida, tanto como sea posible.
No uses herramientas sobre la superficie
Otra de las recomendaciones para que tus recipientes duren mucho tiempo es el de no usar utensilios sobre la superficie antiadherente de estos.
Espera a que se enfríe
Para limpiar el teflón, debes dejar que la olla o la sartén esté fría. No la limpies cuando todavía está caliente.
Utiliza cucharas de plástico
Para que rayar y dañar la superficie, utiliza únicamente cucharas o tenedores que sean de silicona o plástico.
Agua caliente para los restos
En el caso de que quede algún resto pegado, emplea un poco de agua caliente para eliminarlo. En el caso de que la suciedad se haya adherido a la sartén, pon un de agua caliente en esta, llévala al fuego y espera a que hierva unos minutos. Luego, pasa una esponja con jabón para retirar los restos.
Emplea bicarbonato de sodio
Si quedó grasa en la superficie del recipiente, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio y después agua. Espera un par de horas y, para acabar, pasa la esponja.
Lee también: Cómo limpiar el colchón con bicarbonato de sodio
Coloca aceite de oliva
Usar aceite de olvida en la preparación de tus comidas puede ser gran ayuda a la hora para limpiar el teflón, ya que este es más sencillo de lavar que otros.
Además de los consejos expuestos anteriormente, es muy importante que te cerciores que las ollas y sartenes están bien secas antes de guardarlas en los armarios.
Por último, puedes aprender a curar una sartén de teflón en el siguiente vídeo.