Cu el suelo blanco para que no se vea manchado o mugriento.
3 Consejos para limpiar el suelo blanco
No tiene mucho secreto el hecho de limpiar el piso el suelo blanco, pero cada material tiene un consejo específico. En general, puedes usar productos multiusos o algunos que están en tu cocina.
1. Mármol y granito
Estas piedras son pura elegancia, principalmente cuando se colocan en el suelo. Pero cuando son blancas, se debe tener más cuidado al limpiarlas porque son porosas y ciertos tipos de productos químicos pueden dejar manchas en ellas.
Para limpiar este tipo de piso, utiliza solo una mezcla de 2 litros de agua con 10 gotas de detergente neutro y aplícalo en el suelo usando un paño limpio. Luego, pasa otro trapo limpio y seco para evitar que la piedra absorba demasiada agua.
2. Cerámica o porcelana
Las baldosas de porcelana son más duraderas que las de cerámica, pero se pueden limpiar con los mismos tipos de productos. Puedes utilizar agua como base de la mezcla y diluir detergente neutro en ella, vinagre blanco, lejía o un simple desinfectante multiusos.
Recuerda que las juntas también también hay que limpiarlas para que el piso quede muy blanco y hermoso. Aplica una mezcla de agua y lejía en el suelo y usa un cepillo para fregar todas ls juntas durante unos 10 minutos después de dejar el producto actuando en el piso.
Después de fregar todo, pasa un trapo mojado sólo con agua para enjuagar. Termina pasando otro paño seco o, si es un día muy caluroso, deja la casa abierta para que el suelo se seque solo.
3. Suelo vinilo o laminado
Estos materiales están hechos con una capa impermeable, lo que hace que la limpieza sea más conveniente, incluso cuando alguna cosa se derrama en el suelo.
Para limpiar el suelo blanco en vinilo o material laminado, puedes usar las mezclas de agua con detergente neutro o agua con vinagre blanco. El vinagre ayuda a desinfectar, clarea el suelo y neutraliza los olores. Con que pongas 3 cucharadas soperas por cada litro de agua es suficiente.