La desintoxicación del hígado es un factor muy importante en la lucha contra la obesidad.
Este órgano es responsable de realizar diversas funciones en el organismo, entre las cuales está la capacidad para purificar la sangre, digerir la grasa y aumentar la actividad metabólica. A menudo, el hígado se ve afectado por la mala dieta y la ingesta de toxinas que son perjudiciales para su funcionamiento.
Por eso, es apropiado adoptar elementos de desintoxicación para la dieta habitual para que se puedan eliminar todos los residuos que alteran las funciones principales de los órganos.
Aquí se presentan 5 sugerencias de bebidas para tomar por la noche, cuyas propiedades medicinales desintoxican el hígado y promueven la pérdida de peso.
Por norma, los planes de desintoxicación se hacen con bebidas que se consumen por la mañana, incluso en ayunas. Sin embargo, las sugerencias de bebidas que se exponen aquí deben tomarse por la noche. La medicina tradicional china sostiene que el hígado funciona mejor al amanecer. Al darle estos nutrientes justo antes de acostarte, facilitarás las condiciones necesarias para un proceso de purificación completo y adecuado.
El té de manzanilla es una de las mejores bebidas para la noche. Es ideal para la digestión, es muy calmante, mejora la calidad del sueño y ayuda en la depuración del hígado. La manzanilla también tiene agentes antiinflamatorios, ideales para aliviar los músculos y tejidos inflamados. Bébelo todas las noches durante, al menos, dos semanas.
Seguro que habrás oído hablar mucho sobre los beneficios de beber agua templada con limón por la mañana en ayunas. Empero, esta es una bebida que es muy buena para tomar por la noche antes de acostarte. El limón es un ingrediente con propiedades diuréticas y purificantes que ayudan enormemente a la función hepática del hígado. Calienta 250 ml de agua y vierte el zumo de limón. Si hace mucho calor, espera hasta que se entibie y vierte el jugo de limón en ese punto, luego bébelo en seguida. Tómatelo 30 minutos antes de irte a la cama durante al menos tres semanas.
Otro té, también de limón, pero ahora con jengibre, es otra gran bebida para el hígado. Ambos alimentos contienen mucha vitamina C y otros antioxidantes que ayudar al sistema inmunológico. El jengibre es un antiinflamatorio natural que ayuda a acabar con la celulitis. También es un poderoso termogénico, lo que aumenta la capacidad de transpirar y eliminar los desechos y las toxinas. Pon 250 ml. de agua hirviendo, con una rodaja de jengibre y medio zumo de limón. Espera de 10 a 15 minutos hasta para consumirlo. Tómalo, al menos, tres veces por semana.
El té de menta es ideal para la noche porque tiene propiedades que facilitan la digestión. El mentol ayuda a incrementar la capacidad del cuerpo para evacuar los desechos que se alojan en el hígado y el colon que no son buenos para el organismo. Para 250 ml. de agua, usa 2 cucharadas con hojas de menta, déjalas hervir durante 2 minutos. Pasa el té a través de un colador para que no sea desagradable beber la infusión con hojas pequeñas y tómala durante 3 semanas, 30 minutos antes de acostarte.
Los líquidos juegan un papel determinante en el proceso de desintoxicación del cuerpo. Por esta razón, cualquiera de las bebidas nocturnas mencionadas en este texto puede ser útil para la purificación. ¡Disfrútalas!
Recuerda que los datos expuestos en esta nota no substituyen a la opinión de un doctor. Por ello, es siempre aconsejable que consultes a un especialista.