limpiar el blindex
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo limpiar el blindex

Para mantener el baño limpio, es necesario dar una atención especial al vidrio de la ducha

Pub

Blindex es el nombre que popularmente se le da al vidrio templado en la mampara del baño, por una asociación con la marca. En realidad, es un tipo de vidrio que es más resistente al impacto y a la temperatura, ideal para usar en la construcción. Cuando se trata de la limpieza del baño, es importante saber cómo limpiar el blindex de forma correcta, evitando así manchas y arañazos.

5 Consejos para limpiar el blindex

Para limpiar el blindex y dejarlo como los chorros del oro, intenta aplicar la técnica correcta, evitando productos abrasivos como el bicarbonato de sodio, la pasta de dientes y otras soluciones que destruirán la capa superficial del vidrio.

Recuerda siempre secar la mampara al final del proceso de limpieza, evitando así que aparezcan manchas en su superficie. Para eso, utiliza un paño de microfibra, nunca algodón debido a la pelusa, o una toalla de papel suave.

1. Jabón líquido neutro

Nada de productos fuertes y abrasivos para el blindex. Todo lo que necesitas es de agua, jabón neutro (preferiblemente líquido) y una bayeta suave. Mira el paso a paso:

Pub
  1. Haz una mezcla de una tapa de jabón neutro en 1 litro de agua.
  2. Mezcla bien y lava la mampara con una esponja suave y haciendo movimientos circulares.
  3. Retira el jabón con agua de la ducha y vuelve a aplicar.
  4. Retira y seca inmediatamente.

No permitas que el jabón se seque en la mampara ya que puede ser muy difícil eliminarlo más tarde o incluso que deje manchas. Después, pase el jabón y enjuaga en seguida.

2. Limpiador de vidrios

Los limpiadores de vidrios son productos prácticos disponibles en el mercado que prometen, no solo limpiar, sino también evitar la acumulación de polvo y grasa.

Estos  son extremadamente químicos y agresivos, siendo recomendados para su aplicación en las puertas y ventanas abiertas. Mira el paso a  paso.

  1. Rocía el limpiador sobre el área a limpiar, pasa con un trapo de microfibra para limpiar y luego otro para dar brillo.
  2. Haz esto en partes pequeñas para que sea más fácil eliminar cualquier mancha.
  3. Lo ideal es hacer esto cuando la mampara esté más limpia, requiriendo solo una manutención.

Este restaura el brillo en la mampara que se lavó con jabón y se volvió opaco por causa de la demora en enjuagar. Por ello, es interesante tener uno en casa. Por otro lado, es muy contaminante y puede irritar las vías respiratorias superiores.

Pub

3. Alcohol

Práctico y rápido, cumple el mismo papel que el limpiador de vidrios, pero sin el efecto antipolvo o de grasa. Mira cómo hacerlo.

  1. Sumerge un paño de microfibra con alcohol y frótalo en una parte de la mampara.
  2. Inmediatamente, pasa otro seco o un papel toalla suave.
  3. Haz esto en toda su extensión.

4. Agua caliente

Para retirar la grasa que quedó atasque en la mampara de vidrio, intenta verter agua caliente. Tiene que estar caliente, casi insoportable al tacto y no hirviendo, ¿de acuerdo? El vidrio es templado pero no se puede abusar de él.

  1. Calienta agua en una olla grande.
  2. Haz una limpieza con jabón y vierte el agua caliente al final, después de enjuagar bien.
  3. Da brillo con un paño de microfibra y ya estará listo.

5. Vinagre de alcohol

Sin duda, esta es la mejor opción porque no solo elimina la grasa, las manchas de jabón y la suciedad, sino que también ayuda a prevenir la formación de moho. Otro punto importante es que es natural. Por eso, no te hará daño ni a ti ni al medio ambiente, siendo el producto ideal para las con alergias.

Pub
  1. Pon el vinagre puro en una botella con espray y aplícalo en la  mampara en abundancia.
  2. Deja reposar durante 30 minutos y lava normalmente, la suciedad empezará a salir con facilidad.
  3. Enjuaga con 1 litro de agua y 1 taza de vinagre, secando bien en seguida.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR