limpiar el asiento del coche
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo limpiar el asiento del coche con los mejores consejos

Si mantienes los asientos limpios, evitarás que queden mugrientos y huelan mal

Pub

Mantener tu vehículo limpio y organizado tiene casi la misma importante que cuidar bien de tu casa. Al final de cuentas, la mayoría de las personas que poseen un automóvil pasan varias horas del día en él. Por lo tanto, tiene sentido que esté siempre perfumado y ordenado, tanto por el bien de la higiene y el bienestar. Conoce, a seguir, cómo limpiar el asiento del coche.

5 Consejos para limpiar el asiento del coche

Crédito de la imagen: Dicasonline

Los métodos para limpiar el asiento del coche variarán según el revestimiento. Hay  asientos de tela y de cuero. Esta segunda opción precisa un tratamiento extra para mantenerlo hidratado y sin grietas. Mira los consejos.

1. Aspirador

Este consejo es básico y funciona tanto para los asientos de tela como de cuero. Pasar el aspirador en el coche es algo que puede hacerse rápidamente todas las semanas. Inclusive en todo el interior del vehículo, no solo en los asientos. El aspirador es la forma más práctica de remover el polvo, las migas y los objetos pequeños que se han perdido en las esquinas.

2. Trapo húmedo

El trapo húmedo es un consejo para aplicar cuando algún tipo de alimento con salsa cae en el asiento. Si es de cuero, será muy fácil de remover. Si está hecho de tela, intenta pasar el paño lo antes posible, impidiendo así que la mancha se seque. Justo después de restregar, deja el vehículo al sol o seca la zona con un secador de pelo, para que absorba toda el agua.

Pub

3. Solución para cada tipo de suciedad

No siempre el paño húmedo con agua sola ayudará a resolver el problema. Entonces, debes usar algún otro tipo de producto para limpiar el asiento del coche. Por ejemplo, si alguien está enfermo y vomita en el asiento, primero límpialo con agua y jabón, usando un cepillo de limpieza.

Si la suciedad es de barro, primero pasa un cepillo de limpieza en seco para remover el exceso. Después, humedece el cepillo con solo agua, sin excederte, y cepilla sin frotar, solo en una dirección.

Para la mancha de grasa, si es reciente, coloca un poco de talco encima para absorber. Después cepilla para eliminar el talco y aplica un cepillo con agua templada y jabón. Después seca con un secador de pelo o deje el coche al sol con la puerta abierta.

4. Solución de limpieza general

Para el asiento de tela, una solución casera para la limpieza general y para dejar un buen olor en el automóvil es mezclar 1 litro de agua, medio vaso de vinagre de alcohol, 1 cucharada de bicarbonato, ¼ de vaso de alcohol y 1 cucharada de suavizante para la ropa. Aplica todo sobre la tapicería con un trapo, sin encharcar, después deja que se seque muy bien.

Pub

Para el asiento de cuero, mixtura medio litro de agua con 1 cucharada de detergente neutro. En asientos claros, limpia una vez por semana. En asientos oscuros, puede ser una vez al mes. Tan pronto como lo mezcles, usa un paño seco para secar.

Para mantener el asiento de cuero hidratado, sin grietas y con buen aspecto, debes pasar una crema hidratante. Incluso puede ser el mismo usado para el cuerpo, siempre que sea neutral. Lo ideal es tener uno propio producto para esto. Quien usa mucho el aire acondicionado, debe hacer la hidratación cada 2 meses. Quien no lo usa mucho, puede hacerlo cada 6 meses.

5. Cuidados generales

Mejor que tener recetas para quitar manchas y limpiar el asiento del coche, es evitar tanto como sea posible que se ensucie. Esto para aquellos con niños esta tarea es casi imposible, pero trata de evitar comer y beber dentro del vehículo. Esta es la mejor manera de cuidar su automóvil y mantener los asientos, puertas, suelo y techo bien conservados y con buen olor.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR