La limonada es muy sabrosa y refrescante, pero además tiene múltiples beneficios sobre la salud y existe más de una forma de prepararla, ya sea sola o acompañada de otras frutas. Conozca diferentes recetas para preparar una buena limonada casera e invite a sus amigos a disfrutar de una merienda refrescante.
4 recetas de limonada casera
Limonada en licuadora
Para comenzar, pruebe esta receta muy simple que puede preparar en unos pocos minutos.
Ingredientes
- Limones: 2, cortados en cuartos y sin semillas;
- Agua: 2 litros;
- Azúcar: ½ taza;
- Hielo: al gusto.
Preparación
La preparación es muy simple, lo único que debe hacer es poner en la licuadora los trozos de limón, el azúcar y la mitad del agua. Licúe hasta que la mezcla quede totalmente líquida. Cuele la mezcla y viértala en una jarra grande con el resto del agua. Coloque piedras de hielo para mantener la limonada casera fría.
Limonada estilo americano
Ingredientes
- Limones: 5;
- Lima: 1;
- Agua: ½ litro;
- Azúcar: 150 g (puede sustituirlo por edulcorante o miel);
- Menta: 1 puñado de hojas;
- Hielo: al gusto.
Preparación
Si va a usar azúcar común, caliente un poco de agua y ponga el azúcar para garantizar que se disuelva totalmente y no quede acumulada en el fondo. Debe poner la cazuela en fuego bajo y remover constantemente. Al terminar, deje enfriar. Después, mezcle todos los ingredientes y listo. Sirva en una jarra con hielo y disfrute.
Limonada de fresa
Ingredientes
- Fresas: 2 tazas;
- Limón: el zumo de 6 unidades;
- Agua: 1 litro;
- Azúcar: 1 taza;
- Menta: 1 puñado de hojas al gusto.
Preparación
Repetimos el mismo procedimiento recomendado en la receta anterior. Se calienta una taza de agua a fuego lento y se derrite en ella el azúcar. Como resultado, el azúcar debe quedar bien derretido. Entonces, apague el fuego y se deje enfriar.
Entre tanto, limpie las fresas y procéselas en la licuadora. Si no le gusta sentir las semillas de la fresa, puede pasar la mezcla por un colador exprimiendo bien.
Inmediatamente, cuando el agua con azúcar esté frío, viértalo en una jarra con el resto del agua, el zumo de los limones y la fresa licuada. Mezcle bien y, posteriormente, añada las hojas de menta (también puede usar hierbabuena). Adorne la limonada con unas rodajas de limón. ¡A espantar el calor con esta delicia de refresco natural!
Variación de cóctel gota de limón
Debido a que algunas veces es necesario algo más de sabor, puede convertir su limonada casera en una buena bebida espirituosa.
Ingredientes
- Zumo de limón: 6 limones;
- Jarabe simple: 1 taza de azúcar derretida en 1 taza de agua;
- Agua fría: 2 tazas;
- Vodka con sabor a limón: 1 taza.
Preparación
Mezcle bien todos los ingredientes. Triture unas piedras de hielo y póngalas en las copas. Vierta la mezcla y decore el borde de la copa con azúcar humedecida y una rueda de limón. Puede introducir variaciones con otros licores de su preferencia.
En conclusión, son muchas las variaciones interesantes de la limonada para dar sabor a su vida. Si quiere conocer más recetas de limonada casera, le recomendamos que no se pierda el siguiente vídeo: