Los dolores de articulaciones son muy difíciles de llevar. Estos incluso pueden impedirte hacer ciertos movimientos. Para aliviar este pesar, son diversos los tratamientos a los que puedes recurrir. En el caso de que prefieras decantarte por uno natural, conoce cómo hacer un licuado casero antiinflamatorio para calmar el dolor de las articulaciones.
Un licuado casero antiinflamatorio para calmar el dolor de las articulaciones
Un licuado casero antiinflamatorio para calmar el dolor de las articulaciones es una buena opción para evitar este pesar, en el caso de que no quieras recurrir a medicamentos, los cuales pueden tener efectos secundarios.
Si estás dentro del grupo de personas que padece alguna dolencia como puede ser la artrosis o la artritis, este batido te beneficiará ya que permitirá combatir la hinchazón de tus articulaciones, así como el dolor que dicha inflamación provoca. Asimismo, hará que tus articulaciones se vean fortalecidas.
Plátanos
Tanto los plátanos como las bananas son una fruta que viene muy bien para el tratamiento de la artritis. Al contener potasio y vitamina B6, ayudan en la regeneración del tejido óseo que está perjudicado. Asimismo, son buenas para aliviar los dolores de las articulaciones y contener los calambres.
Leche de almendras
Debes tener en cuenta, que la leche de almendras es una fuente ácidos grasos omega 3, no contiene lactosa, ni conservantes ni aditivos químicos. Por otro lado, es rica en fibra, minerales y beneficia la desinflamación de los tejidos de las articulaciones, a diferencia de la leche de vaca que habitúa a provocar que estos se hinchen.
Además, el calcio presente en esta leche vegetal, es embebido por el organismo mejor que el de la leche de animales.
Papaya
La papaya es una fruta que contiene vitaminas A y C, es decir, antioxidantes que, de manera natural, permiten reparar los tejidos lastimados. Además, esta fruta tropical es antiinflamatoria, lo que ayuda a disminuir la hinchazón de las articulaciones, y depurativa, lo que permite desintoxicar el organismo.
- Plátano o banana (que no esté muy maduro): 1 unidad;
- Leche de almendras: 1 vaso;
- Papaya cortada en trocitos: 1 taza.
Modo de preparación:
1. Primero, pon todos los ingredientes en la batidora y bátelos hasta que queden bien integrados y consigas la textura deseada.
2. Bebe el licuado por la mañana días alternados.
Cabe la posibilidad de que en vez de usar leche de almendras, pongas unas almendras o un poco de avena.
Importante: Los datos aportados en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional de la medicina. Por lo tanto, antes de incluir este batido en tu dieta, consulta con tu médico de confianza si es adecuado que lo tomes en tu caso, teniendo en cuenta tu cuadro clínico.
Para finalizar, puedes conocer en el siguiente vídeo algunos factores y causas que ocasionan los dolores musculares y articulares.