Las habladurías que dicen que la levadura de cerveza engorda son falsas. En realidad, éste es un alimento muy rico en proteínas y vitaminas del grupo B. Por esa razón, es muy recomendable consumir dicha levadura en aquellos días en los que hay poco tiempo para comer tranquilos dado que ésta te aportará los nutrientes necesarios para los músculos.
¿La levadura de cerveza engorda o adelgaza?
Aunque es un mito muy extendido, la levadura de cerveza por sí sola no hace que las personas aumenten de peso. Prácticamente, este compuesto no contiene calorías, por lo que es recomendable tanto en dietas para adelgazar como para engordar.
Al analizar la composición de este producto, se ve que no tiene casi grasas o hidratos de carbono, como sí que los tienen la cebada o el trigo. Por eso, no hará subir unos kilos a quien la ingiera.
La clave para no engordar mientras se consume levadura de cerveza es saber con qué mezclarla en el régimen. Si se suman muchos hidratos, se subirá de peso y las proteínas de la levadura capaz maximicen este proceso.
Por otro lado, si la levadura es consumida en grandes cantidades por quienes han empezado una rutina en el gimnasio para aumentar sus músculos, sí que pueden ganarán unos kilos. No obstante, no será de grasa. En conclusión, a la pregunta de si la levadura de cerveza engorda, la respuesta es no.
Cómo usar la levadura de cerveza para adelgazar
Al no tener casi calorías, es muy bueno agregar este compuesto en las dietas que sean bajas en proteínas. No hará que las personas sumen ni un kilo, pero las mantendrá sanas y sin deficiencias nutricionales. Por eso, se puede usar para bajar de peso. A seguir, se presentan algunas maneras de incluir este producto en el régimen.
Batidos de levadura
Ésta es una de las formas más simples para utilizar la levadura de cerveza para bajar de peso. Lo único que hay que hacer es disolver 25 gramos de levadura fresca prensada en un vaso con agua tibia.
Para que no queden grumos en la mezcla, es necesario revolver bien y con fuerza. Además, es posible agregarle algún endulzante, preferentemente sin calorías, para que cambie un poco el sabor. Así se ve que decir que la levadura de cerveza engorda no es real.
Pastillas de levadura
Si la intención es sumar la menor cantidad de calorías posibles pero, al mismo tiempo, aprovechar la gran cantidad de proteínas de la levadura, la mejor manera de tomarla para adelgazar es en píldoras.
En esta manera, el compuesto se disuelve mejor junto a otros alimentos, lo que hace que esta técnica sea de las más utilizadas. Lo recomendable es tomarlas durante las 3 comidas diarias: desayuno, almuerzo y cena.
Copos de levadura
Los copos de lavadura son la manera más natural de tomar este producto porque tienen un gusto mucho más agradable que la levadura en polvo. Se comen, directamente, como cualquier otro cereal.
Por otra parte, la ventaja del sabor es ideal para aquellos a los que no les agrade demasiado lo amargo. En tanto, su textura es ideal para agregarla a otros platos, por lo que no hace falta modificar la dieta.
En polvo
La levadura de cerveza en forma de polvo se consigue en muchas farmacias y tiendas especializadas. Este compuesto puede ser utilizado como aderezo en muchos platos ya que no tiene mucho sabor y es muy maleable.
La forma ideal de tomarlo es vertiéndolo en un vaso con jugo de naranja, aunque también se puede hacer lo mismo con yogur o cualquier otro tipo de líquido, como la leche o unos batidos de fruta.
Otros usos de la levadura de cerveza
Resuelto el mito de que la levadura de cerveza engorda y sabiendo que sirve para adelgazar, cabe destacar que no es la única función de este producto dado que tiene muchos usos. Estos pueden mejorar la experiencia cotidiana a cualquiera e incluso la salud del organismo.
Es antioxidante
Para quienes quieran mantener la juventud del cuerpo y evitar que se deteriore a mayor velocidad, el consumo de alimentos ricos en propiedades antioxidantes es lo ideal. Se verán menos arrugas y los órganos funcionarán mejor.
Este producto, debido a sus aportes de zinc y azufre, logra que se retarde o se evite la oxidación de las moléculas en el organismo. Así, se pueden obtener un par de años de vida más.
Reduce el colesterol
La lisina, el cromo, el selenio y otros nutrientes le otorgan a la levadura de cerveza la propiedad de eliminar el colesterol malo en sangre. Al mismo tiempo, reduce la grasa que sobra.
Desintoxica el cuerpo
El cuerpo, con el tiempo, va acumulando muchas toxinas. Por ello, de vez en cuando, es buena una depuración. La levadura de cerveza, gracias a sus propiedades, es un excelente depurador del organismo.
Gracias a su contenido de selenio y potasio, este compuesto regula el metabolismo del cuerpo, haciendo que digiera mejor los nutrientes y elimine aquellas sustancias que sobran.
Consejo final:
Que la levadura de cerveza engorda se ha desmentido en esta nota. En realidad, es un excelente producto para complementar una dieta y bajar de peso. De todas formas, si quieres perder algunos kilos, siempre es mejor que consultes a un nutricionista. Éste te explicará cómo hacerlo teniendo en cuenta tus condiciones físicas.
Si quieres conocer al detalle qué le sucede a tu cuerpo cuando tomas levadura de cerveza, aquí tienes un video que te lo explica.