Menu

Lentejas sin grasa: cómo hacerlas con mucho sabor y súper cremosas

Descubre los trucos para que tu plato quede delicioso y sea más saludable

Crédito de la imagen: I.blogs

Pub

Todo y que el dicho diga en referencia a las lentejas: “si quieres las comes y sino las dejas”. Es muy recomendable ingerirlas. Un claro ejemplo es que hay estudios que avalan que la sopa de lentejas reduce el riesgo de infartos y cáncer. Evidentemente, se debe tener cuidado con los ingredientes que se incluyen a la hora de cocinarlas, dado que algunas recetas pueden llegar a ser muy calóricas. Pero para evitar este inconveniente, se presentan las lentejas sin grasa, las cuales son muy gustosas y quedan con una cremosidad de cine.

Cómo preparar las lentejas sin grasa

Las lentejas estofadas son una de las comidas que más gustan a los españoles. Este plato es una exquisitez. No obstante, se debe tener en cuenta la manera en la que se cocina para evitar que además de ser reconfortante, ayude a que tu peso aumento.

Por ello, las lentejas sin grasa son una opción ideal. Estas continúan teniendo un delicioso sabor, además de una fantástica cremosidad.

Anota todo lo que precisas para que no te falte ningún ingrediente antes de ponerte manos a la obra, así como el modo de preparación de la receta presentada por Directo al Paladar.

Pub

Ingredientes para 6 personas

  • Laurel: 1 hoja;
  • Ajo: 2 dientes;
  • Lentejas pardina: 350 gramos;
  • Cebolla: 1 unidad;
  • Zanahoria: 3 unidades;
  • Pimentón dulce: 5 gramos o 1 cucharadita;
  • Sal: al gusto;
  • Pimiento verde pequeño: 1 unidad;
  • Agua o caldo de verduras (o la mezcla de ambos): el necesario;
  • Pimiento rojo pequeño: 1 unidad;
  • Pimienta negra molida: al gusto.

Modo de preparación:

1. Para empezar, pela y lava todas las verduras. Presta atención porque en el caso de los pimientos debes despepitarlos.

2. Después, coloca todas las verduras en una olla a presión junto con el pimentón, la hoja de laurel y las lentejas sin remojar.

Pub

3. A seguir, agrega bastante agua, caldo de verduras o haz una mezcla de los dos hasta cubrir los ingredientes y cierra la olla. Pon la válvula la posición 2.

4. Una vez que comience a salir el vapor, reduce la intensidad del fuego (medio alto) y cocina durante 15 minutos más.

5. Luego, apaga el fuego y espera a que el vapor vaya saliendo poco a poco. Cuando haya salido, abre la olla y saca las verduras. Dado que estarán enteras, será sencillo hacerlo.

Pub

6. En el caso de que vayas a cocinar las lentejas en una olla tradicional, debes seguir el mismo procedimiento. Lo único que varía es el tiempo de cocción. En este caso será mayor. Las lentejas deberán estar en la olla durante 50 minutos y con la tapa puesta.

7. Para acabar, tritura las verduras con un poco de líquido de la cocción con la ayuda de una batidora de brazo. Si lo deseas, pasa el puré que quedó por un colador o mételo de nuevo en la olla tal cual. Condimenta con la sal y la pimienta a tu gusto y dale a tus lentejas el último hervor para que quede todo uniforme antes de servirlas.

Si deseas comer las lentejas de otra manera, no te pierdas el siguiente vídeo donde se explica cómo hacer hamburguesas con este ingrediente.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil