Cada animal es un mundo y presenta unas características que lo diferencian de los demás. Por lo general se suele hablar mucho sobre las mascotas, el comportamiento de estas, así como ciertas curiosidades de las mismas. Sin embargo, existen muchas otras especies que en el mundo con unas peculiaridades que son realmente sorprendentes. Para que te hagas una idea, no te pierdas la siguiente lista con las lenguas de animales que son realmente alucinantes.
Lenguas de animales que son inverosímiles y sus curiosidades
Sin lugar a dudas, las lenguas de animales que verás, a continuación, son únicas. Algunas tienen un tamaño mayor que otras, pero lo que es cierto es que todas son bastante peculiares y presentan unas particularidades dignas de destacar.
Camaleón
El camaleón es un animal que puede llegar a lanzar su lengua a 2.500 metros por segundo. La mista está formada por tres partes: la almohadilla adhesiva, la cual está al final, las espirales de los músculos aceleradores, los cuales la lanzan y, por último, los músculos retractores, que están enrollados alrededor de un cuerno chico de hueso en la boca, el cual recibe el nombre de hioides.
Dichas peculiaridades hacen que este reptil tenga una de las lenguas más devastadoras del mundo animal.
Pingüino
A pesar de que dé la impresión que la lengua del pingüino no tiene papilas gustativas, estas cuentan con unas cerdas bien grandes queratinizadas que le ayudan a atrapar el krill o el pescado cuando se introduce en su boca.
Oso malayo
El oso malayo tiene una de las lenguas de animales más largas que hay. Estas van desde los 20 a los 25 centímetros. Con la misma pueden extraer la miel de las colmenas de abejas.
Tortuga caimán
En la punta de la lengua, este animal tiene un apéndice que es parecido a la forma de un gusano. Gracias a este puede atraer peces. Cuando estos se aproximan, la tortuga cierra su hocico velozmente y con fuerza.
Jirafa
La tonalidad de la lengua de este animal es casi negra. Esto se debe a que la usa todo el tiempo y la tiene fuera de la boca para comer las hojas de los árboles, entonces, dicha parte del cuerpo precisa estar protegida del sol.
Asimismo, es un órgano prensil, por lo que le sirve para arrancar las ramas de los árboles, a pesar de que tengan espinas como es el caso de las acacias. Por otro lado, la jirafa también emplea su lengua para limpiarse sus orejas.
Pájaro carpintero
La lengua del pájaro carpintero está desproporcionada, en relación al tamaño de su cuerpo. Al ser tan larga, puede envolverla alrededor de su cráneo, y así proteger el cerebro mientras está dándole golpes a un árbol u otras superficies que sean duras.
Oso hormiguero gigante
Este es un animal que carece de dientes. Sin embargo, su lengua le da la posibilidad de comer hasta 30.000 hormigas y termitas por día. Es más, si se hace una comparativa del tamaño de su cuerpo, es uno de los mamíferos con la lengua más larga.
Murciélago de lengua larga
Aunque su tamaño es como un ratón, este tipo de murciélago tiene una lengua que mide 8.5 centímetros. Dada esta virtud, puede llegar a lo más hondo de las frutas que come.
Escinco de lengua azul
Si se siente amenazado, este animal blande su lengua de tonalidad cobalto, la cual hace el rflejo de la radiación UV para espantar a sus depredadores. Esta parte del cuerpo es amplia en la base y estrecha en la punta. Además, tiene la posibilidad de expandirla o aplanarla según le apetezca.
Pelícano
Una de las lenguas de animales que más impactan son las de los pelícanos. Estas tienen una rama mandibular fina en el pico de abajo. Además, los músculos flexibles de la lengua crean una especie de bola que parece una cesta, la cual usan para captar peces o recoger agua dulce.
Lee también: 20 Fotografías sacadas en el momento perfecto
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer a 10 animales con las lenguas más raras del mundo.