lemon pie sin horno
Crédito de la imagen: Freepik

Cómo hacer un lemon pie sin horno

Esta tarta de limón es un postre bien fácil de hacer para endulzar tu día y el de tus allegados

Pub

Todo y que en español se llama tarta de limón, el postre es más conocido por su denominación en inglés lemon pie. Este postre tiene una curiosa historia, ya que en el siglo XIX el pastel se consideraba una insignia de bondad y riqueza, dado que se acostumbraba a servir como sobremesa de la realeza. En la actualidad, dicha torta, la cual se prepara con una base de hojaldre o masa quebrada y se rellena con crema de limón y, en ocasiones, se complementa con merengue, sigue gozando de mucha fama, ya que se considera uno de los mejores dulces para calmar el estrés y la ansiedad y para prevenir la inflamación estomacal y el dolor de tripa. Por si te animas a preparar una receta de este pastel, nada mejor que la del lemon pie sin horno.

Receta del lemon pie sin horno

Probablemente, nunca hayas pasado o pasarás tanto tiempo en casa una vez que la pandemia por la covid-19 esté controlada. Por lo tanto, es el momento ideal para hacer cosas nuevas y mejorar tus aptitudes para con la repostería.

Para empezar, el lemon pie sin horno puede ser una opción ideal, dado que es una receta fácil de llevar a cabo y, lo mejor de todo, el resultado final es espectacular. Una vez que pruebes el postre, te darás cuenta que ha merecido la pena salir de tu zona de confort para realizar algo diferente.

Toma nota de todos los ingredientes que son necesarios y del proceso de elaboración para preparar este lemon pie expuestos por Comidas argentinas, el cual no te exige que uses el horno para hacerlo.

Pub

Ingredientes

  • Manteca: 200 gramos;
  • Galletitas dulces trituradas: 300 gramos;
  • Huevos: 4 unidades;
  • Zumo de limón: 3 unidades;
  • Azúcar: 1 taza.

Modo de preparación

1. Para comenzar, lo primero que se debe confeccionar es la base. Para ello, tritura las galletitas. Puedes usar una licuadora o procesadora para este paso. Es importante que las galletitas queden bien trituradas.

2. A continuación, colócalas en un bol y añade la mitad de la manteca (100 gramos), la cual debe estar previamente derretida.

Pub

3. Luego, entrevera los ingredientes hasta que quede una textura que se moldee con facilidad. En el caso de que aún esté un poco o muy seca, adiciona un poco más de manteca a la mezcla.

4. Coloca la masa en un molde, si es desmontable mejor, y extiéndela bien con una cuchara para que quede lisa y pareja. Si no tienes un molde desmontable, no te olvides de colocar papel transparente (film) en la fuente que uses. Dado que no se introduce en el horno, este no se va a derretir.

5. Refrigera esta parte de la preparación de lemon pie sin horno  en la nevera hasta que acabes de hacer la crema.

Pub

6. Para preparar la crema, en un recipiente coloca los huevos, el azúcar, el zumo de limón y el restante de manteca. Luego, vierte este ingredientes en una cacerola y cocínalos a fuego medio/bajo sin dejar de entreverar en ningún momento.

7. En cuanto veas que la crema adquiere el mismo espesor que una crema pastelera, apaga el fuego y deja que la crema se enfríe a temperatura ambiente.

8. Una vez que haya enfriado, junta la crema con las galletitas. Para eso, esparce bien hasta que quede uniforme y vuelve a llevar el postre al frigorífico.

Pub

Tras estos pasos, tu tarta de limón sin horno estará pronta. Para que quede ideal, es fundamental que la refrigeres, como mínimo, entre tres y cuatro horas. Si tienes la posibilidad de hacerla de un día para otro es mucho mejor ya que agarrará consistencia.

Si deseas ir un paso más allá y decorar tu lemon pie, antes de servirlo, ralla un poco de la piel de una naranja o un limón y espolvorea el rallado por encima. Ten cuidado de no rallar la parte blanca.

Lee también: 3 Recetas de tarta de limón sin lactosa: clásica, saludable y vegana

Pub

Como apunte final, cabe destacar que en vez de emplear galletitas y manteca para hacer la base del pastel de limón, puedes utilizar crema de leche. Si la quieres hacer de manera casera, vas a necesitar 500 ml. de crema de leche, la cual se elabora con leche condensada y el extracto del zumo de un limón.

Para aquellos que quieren una receta light para no sentir culpa al comer este dulce, no te pierdas el siguiente vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR