Es extremadamente normal que el cuerpo de una mujer pase por varios cambios después del nacimiento de su bebé. Al final de cuentas, el cuerpo se prepara para cuidar del bebé que ha generado durante 9 meses. Sin embargo, para una mujer austriaca de 29 años, los cambios que vinieron después del nacimiento de su segundo hijo fueron inimaginables para la mayoría de las mujeres. Después del parto, comenzó a producir leche por la vagina.
Conoce cómo sucede esto
Cuatro días después del nacimiento de su segundo hijo, la madre austriaca notó que su vulva estaba bastante hinchada. Acompañando la hinchazón, sintió un fuerte dolor en la pelvis. Luego, un líquido blanco de aspecto lechoso comenzó a salir de su vagina en cantidades alarmantes.
Preocupada por la situación, buscó ayuda médica. Los profesionales, primero creyeron que era un absceso en la región como resultado de los puntos que había recibido después del parto, y el líquido blanco sería pus. Para estar seguros, los médicos realizaron algunas pruebas con el líquido.
Los expertos no pudieron encontrar el origen del líquido, por lo que decidieron hacer una ecografía de la región. Para asombro de los médicos, el examen reveló que la mujer tenía tejido mamario en la vulva y que estaba lactando.
La ultasonografía también reveló por qué la hinchazón y el dolor en la pelvis: los puntos que la mujer había tomado estaban sobre el conducto por donde salía la leche. Entonces, los doctores retiraron los puntos. De esta forma, el dolor y la hinchazón mejoraron. En solo dos semanas, el tejido mamario ya no producía más leche.
La condición de la madre austriaca se llama tejido mamario ectópico. Se puede desarrollar en cualquier parte del cuerpo cuando la mujer todavía es un feto. Esta es una condición rara, pero el desarrollo de tejido en las partes íntimas es inmensamente raro. Lo más frecuente es que aparezca debajo de las axilas.
En algunos casos, la mujer también desarrolla toda la estructura del pezón. Por lo general, esta condición solo se nota después del embarazo. O puede desarrollar cáncer en el tejido activando el pezón adicional. Cuando se descubre tejido mamario ectópico, los médicos recomiendan extirparlo lo antes posible.